Cualquiera diría que en 2024 íbamos a estar hablando no ya de Konami, sino del regreso de dos de sus franquicias más icónicas. Si hace unos días el protagonismo fue para Silent Hill 2, sobre el cual las primeras impresiones parecen indicar que estamos posiblemente ante una de las sorpresas del año; ahora le ha tocado el turno a Metal Gear Solid DELTA: Sneake Eater.
Gracias a la Gamescom, algunos medios han tenido la posibilidad de probar el juego en una demo de unos 90 minutos. En ellas, los medios han podido observar los diferentes modos gráficos que tendrá Metal Gear Solid DELTA para consolas, y como es habitual, estos se dividirán en dos diferentes: calidad y rendimiento. El primero de ellos funcionará a una resolución 4K y 30 fps, mientras que el segundo bajará hasta los 1080p, pero en cambio subirá su fluidez hasta los 60 fps.
Metal Gear Solid DELTA contará con dos modos gráficos diferentes
Hay que recordar que el juego de Konami está desarrollado en Unreal Engine 5, el último motor de Epic Games, que ya nos ha dejado auténticas obras de arte a nivel técnico como Senua’s Saga: Hellblade 2 o el recientemente estrenado Black Myth: Wukong. Por tanto, podemos esperar un juego que luzca a las mil maravillas, tal y como hemos podido ver en las últimas imágenes que han aparecido en la red, y que podéis ver en la portada y justo encima de estas líneas.

No obstante, no siempre es fácil que el motor funcione como podríamos esperar, pero parece que el estudio japonés dará una demostración de como usar el motor en este título. Especialmente porque han sabido mantener el estilo artístico del juego, algo sobre lo que los propios desarrolladores se pronunciaron con VGC, asegurando que «Este es uno de mis títulos favoritos también, y dado que el juego ya era bueno, para empezar, no queríamos perder la dirección creativa original del juego», dijo Noriaki Okamura.
Por tanto, podemos esperar que Metal Gear Solid DELTA sea otro de los grandes referentes técnicos que podremos ver en consola próximamente. De momento, habrá que esperar para saber si finalmente será este año o el siguiente.