Desde su lanzamiento, Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 tuvo críticas por su calidad visual, especialmente debido a su baja resolución, cosa no entendible en un remaster para la actual generación. Ahora, gracias a esta esperada actualización, la colección da un salto en este aspecto, permitiendo disfrutar del título en resoluciones 4K en Xbox Series X y 1440p en Xbox Series S. Esta mejora no solo impacta positivamente al juego, sino que, Konami también recibe su mérito y parece que está volviendo a ser como la antigua empresa que conocimos en su día, dándonos títulos de calidad y solucionando los problemas de sus lanzamientos.
El impacto de esta actualización es importante ya que mejora en uno de sus aspectos más polémicos, además de añadir alguna pequeña mejora a la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. La posibilidad de jugar con gráficos renovados, sin perder la esencia original hace que esta actualización para la colección pase a ser la mejor manera de experimentar la emblemática saga de espionaje.
Snake más guapo y mejor que nunca
Entre las nuevas características destaca la incorporación de un modo «original», que permite disfrutar de la resolución original de los juegos para quien quiera jugar la experiencia clásica. Además, se han mejorado las resoluciones de las cinemáticas, ofreciendo un mayor nivel de detalle, y se han introducido opciones personalizables para que los jugadores ajusten la configuración de resolución según sus preferencias. Metal Gear es el primer juego que nos deja jugar con las resoluciones. Si queréis más información sobre los añadidos también podéis pasaros por las notas oficiales en la web de Konami.

Si tenías dudas sobre adquirir la colección, este es el momento ideal. Disfrutar de Metal Gear Solid en 4K es espectacular y esta saga se lo merecía. ¡Prepárate para infiltrarte como una serpiente sin ser descubierto!