Hace más de un lustro que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain salió a la venta, poniendo punto y final a una de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos. Aunque el cierre no fue como muchos fans esperaban y siempre ha quedado la duda de si veremos alguna otra entrega en el futuro, Konami no parece muy por la labor de dar una nueva oportunidad a esta franquicia. Sin embargo, ahora Metal Gear Solid V recibe una actualización sorpresa años después. Así lo han dado a conocer desde AlfaBetaJuega, donde han explicado en qué consiste este parche que ha cogido a todo el mundo a contrapié.
Concretamente se trata de una actualización de más de 3 GB que se ha aplicado tanto a Metal Gears Solid V: Ground Zeroes como a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y también a su Definitive Edition. Pese a ello, no ha habido ningún cambio relevante ni ninguna adición de interés. Las notas del parche únicamente explican que ha habido “modificaciones en el proceso de acuerdos”, aquello que aceptamos sin leer cada vez que iniciamos un videojuego por primera vez y que no volvemos a saber de ello. Es posible que estos cambios en los acuerdos tengan que ver con la reciente reestructuración interna en Konami, que ha variado algunos de los puestos de peso en la compañía.
No obstante, como decimos, Metal Gear Solid V permanece igual que estaba y no encontrarás ningún nuevo contenido con esta actualización, a no ser que se incluya algo que no se haya concretado en las notas del parche. La única certeza con respecto a la saga creada por Hideo Kojima es que su última entrega, el controvertido Metal Gear Survive, data ya de febrero del 2018, por lo que llevamos casi tres años completos sin saber nada acerca de una franquicia que arrastra a millones de seguidores en todo el globo.