Metal Gear Solid V: The Phantom Pain cumplirá pronto 3 años desde que está con nosotros. Mucho ha llovido desde entonces: los rumores de la marcha de Kojima y el sabotaje de Konami al desarrollo del juego, las notas que se llevó, la ausencia del capítulo final, el definitivo despido de Kojima… Si en julio de 2015 nos dicen todo lo que ha pasado estos últimos años seguramente no nos lo creeríamos. Es por eso que resulta aún más extraño ver que el juego ha recibido hoy una nueva actualización, casi un año después de la última. Esta nueva actualización no trae unas necesarias mejoras para One X, ni cambios importantes, solamente añade un nuevo personaje jugable en las misiones de infiltración FOB, la francotiradora Quiet.
Quiet cuenta con una historia peculiar. Antes del lanzamiento del juego hubo mucha polémica por su indumentaria, Kojima acabó avisando que nos «arrepentiríamos de nuestras palabras» al conocer su verdadera historia. La cosa es que la historia -aunque tuviese sentido- sonaba más a una justificación para ver a Quiet en bikini que cualquier otra cosa. La francotiradora cuenta con la cara de una actriz real, la holandesa Stefanie Joosten, quien se implicó en el desarrollo del juego y participó en muchos eventos durante el lanzamiento. Incluso pone voz al tema de Quiet de la banda sonora de MGSV: The Phantom Pain, tema que se atrevió a cantar en directo en The Game Awards.
Con esta nueva actualización podemos seleccionar a Quiet como personaje jugable en las misiones FOB, que consisten en encuentros online de jugador contra jugador, al hacerlo disfrutaremos de sus habilidades de camuflaje y su extraordinaria puntería.