Pese a que ya han transcurrido seis años desde el lanzamiento de la última entrega principal de la saga Metal Gear, la obra de Hideo Kojima y Konami sigue coleando y dando de qué hablar. Ahora ha sido la compañía japonesa (propietaria de los derechos de la licencia) la que ha dado a conocer una importante información. Y es que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain anuncia el cierre de sus servidores en Xbox 360 a través de un comunicado oficial en su página web, donde ha explicado en qué fecha se dará por terminada esta función del juego y cómo será la hoja de ruta a este respecto.
“Lamentamos informar a nuestros usuarios que los servicios online para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PlayStation 3 y Xbox 360 terminarán el 31 de mayo de 2022 a las 6:00 UTC.
Servicios afectados
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Online
Calendario de eventos UTC
31 de agosto de 2021 a las 6:00 – Finalización del sistema de compra
30 de noviembre de 2021 a las 6:00 – Los ítems relacionados con MGO (DLC) no estarán disponibles para comprar
1 de marzo de 2022 a las 6:00 – Finalización de la distribución
31 de mayo de 2022 a las 6:00 – Retiro del servicio”
El protagonista de la película de Metal Gear Solid afirma que adora el videojuego
Aunque esta medida puede parecer muy dramática, Konami comenta que el juego seguirá siendo completamente jugable desconectados de internet. Asimismo, también se hace saber que Konami no efectuará reembolsos para compras de ítems del título y que el calendario anteriormente explicado está sujeto a cambios que podría no anunciar con previo aviso. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vio la luz originalmente el 1 de septiembre de 2015, por lo que el anuncio del cierre de sus servidores en Xbox 360 se produce prácticamente justo seis años después.