La saga Metro ha estado completamente parada desde que en 2019 llegara Exodus, la última entrega «numerada» de la serie. Desde entonces, muchos aficionados han pedido que el equipo de desarrollo de la saga volviera a traer un nuevo juego, especialmente después de que STALKER 2 fuera anunciado. Parece que sus deseos han sido escuchados, y en los próximos días recibiríamos el anuncio oficial de Metro Awakening, el nuevo título de la franquicia. Aunque eso sí, no será como todos esperan.
Hay que recordar que hace unos meses se produjo una filtración acerca de como sería el nuevo juego de la saga metro, en la que según fuentes confiables, el título comenzaría después de haber tenido una gran cantidad de sueños relacionados con el universo de la franquicia. Esto encajaría a la perfección con el título que desde hace unas horas la gente de Insider Gaming han asegurado que recibiría la entrega, siendo conocido como Metro Awakening.
Metro Awakening sería un juego para VR
No obstante, lo realmente destacado de la filtración que han compartido los compañeros no es el nombre del juego, sino como será realmente a nivel de mecánicas. Según la información a la que han tenido acceso, Metro Awakening será un juego exclusivo de la realidad virtual. Esto implica que los usuarios de Xbox no podrían disfrutar de esta nueva entrega, ya que actualmente no cuenta con un visor de VR que ejecute este tipo de títulos.
La duda está en si el juego estará disponible a través de Steam VR, ya que algunos señalan que es posible que se trate de una exclusiva de PS VR 2. Esta última versión encajaría con el anuncio oficial del juego, ya que se espera que Metro Awakening se haga oficial en el próximo State of Play que PlayStation lleve a cabo, que podría realizarse esta misma semana. Algunos esperan que el juego también pueda ser jugado sin necesidad del visor, aunque todo parece indicar que esa posibilidad no estará disponible.