La tercera entrega de la franquicia Metro, llamada Metro Exodus, llegó justo hace un año con la intención de dar continuidad a la historia de Artyom, inspirada en la obra del novelista ruso Dmitri Glujovski. 365 días después, 4A Games y Deep Silver ponen fin a este fantástico juego ambientado en una Rusia futurista y apocalíptica con Sam’s Story, la segunda y última expansión del videojuego, que ya está disponible en Xbox One y el resto de plataformas y que se ha dejado ver en un intenso y emocional tráiler que puedes ver justo después de estas líneas.
«Sam había soñado durante mucho tiempo con regresar a su tierra natal y tal vez incluso encontrar a su padre con vida. La perspectiva parecía imposible en los túneles oscuros del Metro, pero cuando los espartanos descubrieron que Moscú no era la única ciudad que quedaba viva después de la guerra, mantener la esperanza ya no era una idea tan estúpida.
Decidido a encontrar un camino de regreso a los Estados Unidos, Sam partió de la Aurora para atravesar los puertos devastados por el tsunami de Vladivostok, los edificios industriales en ruinas y los derruidos barrios residenciales. Sin embargo, para completar su viaje, Sam descubrirá que necesita todas las tácticas que ha aprendido hasta ahora para sobrevivir, ya que el entorno es mucho más intrincado de lo esperado», reza la sinopsis del juego.
Sam’s Story forma parte del pack de expansión de Metro Exodus, de modo que si lo tienes en tu poder ya puedes acceder a él sin ningún coste adicional. Si ese no es tu caso, también puedes adquirirlo por separado por un precio de 17,99 euros a través de la tienda digital de Xbox. Recuerda que el juego base forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, por lo que es más fácil que nunca disfrutar de uno de los títulos más destacados del pasado año 2019 en la consola de Microsoft.