Metro Exodus avanza con paso firme, sin prisa, pero sin pausa. 4A Games continúa dando pequeñas pinceladas del que será la tercera entrega de esta serie de juegos post-apocalípticos, y uno de los shooters más esperados de este año 2018 gracias a su deslumbrante apartado visual y su componente narrativo que nos adentrará de nuevo en una Moscú desolada
Aunque hace ya un tiempo desde que lo vimos por última vez en movimiento, Metro Exodus nos brinda pequeños detalles que conforman poco a poco nuevas características del juego. si hace unos días os contábamos que el guió de esta entrega sería más grande que los dos anteriores juntos, en esta ocasión, sus creadores han revelado que las ciudades que podremos encontrar en el juego, serán de unos 3 o 4 kilómetros cuadrados cada una.
John Bloch, productor ejecutivo, ha sido el encargado de revelar este dato a través de una entrevista con la revista oficial de Playstation. También ha tenido la ocasión de comentar que esta entrega contará con más emplazamientos que visitar, nuevos enemigos mutantes, y más sociedades y religiones.
La saga Metro destacó en su día por ofrecer una aventura cargada de simbolismo y representaciones éticas, políticas y religiosas. Aún tras el colapso de la humanidad, y la necesidad de vivir recluidos en túneles bajo tierra, la sociedad se dividía, rojos y fascistas luchaban mientras empobrecían aun más los supervivientes.
Metro Exodus promete traernos de nuevo el escalofriante mundo de las novelas de Dmitri Glukhovsky. Se pondrá a la venta en una fecha aún por confirmar de este 2018 para Xbox One, PC y PS4.