Michael Pachter, el conocido analista del mundo de los videojuegos famoso por sus opiniones sobre la industria, no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar su opinión acerca de la nueva polémica ocurrida con Microsoft, la cancelación de Fable Legends y posible cierre del estudio. En relación a esto, Michael Pachter cree que Microsoft tomó la decisión correcta con el cierre de Lionhead.
El analista rompe así una lanza en favor de Microsoft en una entrevista realizada por gamingbolt, y explica que la compañía tomó una decisión empresarial razonable, ya que según su opinión «Lionhead no hizo un buen trabajo creando franquicias rentables«. En la entrevista cuenta que Fable es una gran franquicia, y que realmente tiene muchísima calidad y potencial, sin embargo solo ha conseguido un total de 7 millones de copias vendidas, que es una cifra algo baja si tenemos en cuenta el tamaño del estudio. El mismo Patcher indica que «Microsoft tiene un núcleo de estudios grande con pequeños juegos«, es decir, que a pesar de tener grandes estudios, la mayoría de sus títulos no consiguen una gran cantidad de ventas.
«En realidad, se podría decir lo mismo sobre Rare. Creo que los estudios internos de Microsoft no han sido particularmente productivos, con excepción de 343, y Bungie antes de eso. Realmente, no sé, tienen The Coallition ahora- y puedo asumir que va a terminar siendo bueno, porque es Rod Fergusson quien lo dirige, y se las arregló con Epic. Sin embargo, tienen pocas franquicias grandes – Halo y Gears – y en realidad no han hecho otra cosa. Ya sabes, no es como si Ori and the Blind Forest fuera a mantener a flote Microsoft. Es decir, se trata de un buen juego, pero no es un vendeconsolas».
Parece que Patcher pinta muy negro el panorama de Microsoft, pero realmente se mantiene optimista en cuanto al futuro de la división y de la compañía. «Fracaso total es una exageración, teniendo en cuenta que Halo ha dado seis grandes juegos. Además tienen otras buenas franquicias, y Quantum Break tiene futuro. También han tenido Titanfall, que lo hizo muy bien, aunque sea un third party. Pero es un negocio duro».
En definitiva, Michael Patcher piensa que el cierre de Lionhead atiende a unos resultados económicos malos, y aunque ve un buen futuro para Xbox One y la división de juegos en general, cree que Microsoft tiene que mejorar a la hora de crear sus exclusivas. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con sus declaraciones?