La especulación sobre lo que Microsoft y Sony están preparando para la próxima generación de consolas no hace más que crecer en las últimas semanas. Recientemente, se ha filtrado una serie de informes que dice que Microsoft tendría hasta cuatro variantes distintas para Xbox, de las cuales dos serían revisiones de la actual Xbox One, pero con el añadido de poder jugar mediante streaming, y las otras dos variantes serían de la nueva generación. Recientemente, gracias al trabajo de Gamingbolt, el analista Michael Patcher habló con el medio, siendo preguntado sobre si existía una posibilidad real de que Sony hiciera lo mismo que parece planear Microsoft.
De acuerdo a las palabras de Patcher, es muy factible que Microsoft tenga dos variantes de Xbox Scarlett: una sería una consola tradicional, mientras que la otra se trataría de una Xbox más barata, que funcionaría por medio del streaming, tal y como dicen los rumores.
Espero una consola al estilo de la Steam Machine, en la que no haya lector, ni tampoco disco duro, todo se mueva mediante la nube. Así que creo que éste será uno de los modelos, que se moverá alrededor de los 100$, pero que no soportará el 4K 240fps. En cambio, con el modelo tradicional, espero que salga con un precio de unos 400$, pero que llegue a soportar 4K y 240fps, así como realidad virtual.
Así mismo, Patcher cree que con xCloud y la infraestructura que Microsoft está desarrollando, la próxima Xbox será la plataforma que mejor preparada estará para el juego por streaming. «Microsoft va a tener un modelo muy bien estructurado para esto. Creo que Microsoft, gracias al Play Anywhere, está por encima en ofrecer juegos sin la necesidad de tener una consola. Así que creo que va a ser un dispositivo que te permitirá jugar por streaming sin necesidad de hacer un gran desembolso».
Dada la importancia que parece que Microsoft le está dando a la nube recientemente, el lanzamiento de dos variantes de Xbox para la próxima generación parece algo muy probable. Además, todos los informes filtrados recientemente parecen indicar esa dirección. No obstante, aún tendremos que esperar para saberlo ¿Quizás tengamos noticias en el E3 2019?