Tras las últimas declaraciones por parte de Jim Ryan, Microsoft y Phil Spencer han saltado a la palestra para aclarar en muchas ocasiones que Call of Duty seguiría presente en las consola Playstation durante unos cuantos años más, pero al parecer, este acuerdo le parecía insuficiente al CEO de Playstation. No son pocas las acusaciones que se vierten en uno y otro sentido, desde intento de prácticas monopolistas hasta acusaciones de conversaciones con los órganos reguladores para beneficiar a un lado u otro.
Jim Ryan creyó inadecuado e insuficiente el anterior acuerdo iniciando, según Microsoft, una campaña de desprestigio contra ellos. Pues bien, parece ser que el pasado día 11 de noviembre, Microsoft presentó una nueva propuesta sobre Call of Duty.
Microsoft actualiza su oferta: 10 años de Call of Duty en Playstation
Es sabido por todos que la compra por Activision Blizzard está levantando ampollas en el sector, y por eso mismo, desde Xbox han querido hablar claro en todo momento. En una entrevista reciente aclaró que Call of Duty llegaría a Playstation de forma nativa, sin acuerdos extra ni obligaciones por parte de Sony. Spencer aclaró también que la llegada de Game Pass a Playstation no estará en el acuerdo y que la realidad es que planea mantener Call of Duty en Playstation indefinidamente sin exigir nada a cambio.
Microsoft’s Xbox chief has settled the Call of Duty on PlayStation debate once and for all. Appearing on The Verge’s Decoder podcast, Spencer says he’s open to «a longer term commitment that Sony would be comfortable with.» Full details here: https://t.co/vqJLEFKEap pic.twitter.com/of1t42LhKO
— Tom Warren (@tomwarren) November 15, 2022
También dejó claro que las palabras «para siempre» no existen en el acuerdo y que sería tonto por su parte hablar en esos términos, pero que dejaría abierta la puerta a Sony. Tras el reciente anuncio por parte de China de examinar mas a fondo la compra de Activision Blizzard, no sabemos a dónde llegará ni cuánto tardará en completarse la compra, lo que si sabemos es que Sony tiene un nuevo acuerdo y que está en su mano relajar el ambiente.