El éxito de Xbox Game Pass a día de hoy es innegable, y el filón que esto supone es enorme. A lo largo del tiempo lo que comenzó como el Netflix de Xbox en las consolas, ha pasado a ser un servicio mucho más amplio que saltó a PC y a móviles. Incluso, se introdujeron los Rewards y las ventajas, con las que se pueden conseguir otro tipo de recompensas. Al final, Xbox Game Pass es más que un servicio para jugar a un catálogo de juegos, y Microsoft abre la puerta a más complementos de suscripción en Xbox Game Pass.
La última sorpresa que ha llegado al servicio de suscripción ha sido la inclusión de los juegos de EA Play, sumando así un gran valor a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Ahora que estamos pendientes de lo que puede desvelarse sobre Xbox Game Pass durante los The Game Awards, el gerente general de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, ha hablado con GAMINGbible sobre el futuro del servicio.
Según CNN el mejor regalo navideño no es una PS5 sino el Game Pass
Greenberg expone que están abiertos a que puedan llevar a cabo más ampliaciones de servicio a través de este tipo de complementos en Xbox Game Pass. Para Greenberg, «EA Play era su propio servicio de suscripción independiente», y prosigue, comentando que ”ahora, incluir eso en Game Pass es un gran valor» y concluye que «creemos que la mejor manera es continuar agregando más valor a Game Pass. Ese es nuestro enfoque principal».
No solo es cuestión de ver la inclusión de EA Play como un servicio incluido en Xbox Game Pass Ultimate, entre las últimas ventajas nos hemos encontrado la posibilidad de disfrutar de Disney + en una prueba gratuita. Poco antes se especulaba con que esta suscripción pudiera encontrarse dentro del servicio de suscripción como un valor añadido. Greenberg expone que «no estemos en contra de ofrecer opciones a los jugadores. Si hay otro servicio de suscripción que quieran agregar, anunciamos la asociación con Disney +, estamos dando 30 días gratis de Disney + a los miembros, hemos hecho cosas con Spotify y otros servicios de suscripción». Y por eso, parece más que probable que puedan llegar más complementos de suscripción en Xbox Game Pass.
El objetivo de esto sería «establecer asociaciones de marketing y a promover conjuntamente esos servicios porque sabemos que para muchas personas, la mejor manera de experimentar si se trata de juegos u otras formas de entretenimiento, es obtener una especie de plan de todo lo que pueda comer a un precio mensual bajo». Aunque lo cierto es que de añadir nuevos complementos de este valor, el precio de esa suscripción podría variar, o podría surgir un nuevo nivel de suscripción, con más opciones.
Los recién anunciados juegos de Xbox Game Pass solo eran el calentamiento
Y es un modelo de negocio que otras plataformas ya han validado, aunque no en el entorno de los videojuegos. Plantear diferentes niveles, con diferentes servicios, para diferentes perfiles, puede ampliar la utilidad de la misma. Si bien hay una suscripción básica, que sería Xbox Game Pass para consola y PC, el siguiente nivel sería el que incluye ambos y el Gold, Xbox Game Pass Ultimate. A partir de ahí, poder fijar paquetes con servicios de VOD, podría añadir más valor y simplificar esas cuotas mensuales para los usuarios de Xbox y PC. Veremos si durante los TGA 2020 de esta semana dan más información al respecto.