Microsoft continúa trabajando en mejorar el servicio que actualmente ofrece con la familia de consolas Xbox One. El día de ayer estuvo marcado por el espectacular, e inesperado, anuncio de que los juegos exclusivos de Microsoft Studios llegarán de lanzamiento a Xbox Game Pass. Pero eso no es todo lo que hemos tenido estas últimas horas, ya que, entre tanto revuelo, la compañía norteamericana ha lanzado una nueva actualización para el sistema operativo de Xbox One X y Xbox One S. Estas actualizaciones suelen ser constantes, pero esta vez cuentan con algún que otro cambio interesante para los jugadores, como las mejoras en la conexión Wifi de Xbox One.
Gracias a esta última actualización, los usuarios de Xbox One X y S verán como mejora la conexión a las redes Wifi, así como también mejorará la estabilidad de las mismas. Por ejemplo, se mejora la calidad y la estabilidad en los grupos cuando ocasionalmente algunos jugadores experimentaban perdidas de calidad en el sonido, etc.
Pero todavía hay más cosas. Se ha solucionado un problema que hacía que las consolas omitieran ciertas redes inalámbricas a la hora de escanear en busca de redes wifi cercanas a nuestra máquina. Además, también se ha puesto punto y final a otro problema que traía de cabeza a algunos jugadores, la desconexión repentina de internet (por parte de la consola) cuando se estaba utilizando una red inalámbrica.
Al mismo tiempo, también se han hecho otras correcciones relacionadas con otros aspectos. Por ejemplo, se ha corregido un error al navegar por la tienda, que no permitía volver hacía atrás pulsando el botón B. Otra corrección afectará al control parental, ya que algunos usuarios que hacían uso de esta opción para controlar las cuentas de sus hijos, veían como las restricciones también le afectaban a su cuenta personal.