Con todos los rumores sobre las especificaciones y precios de las consolas de la próxima generación, existen muchos indicios que hacen pensar que tanto Microsoft como Sony no aguantarán hasta junio para desvelar sus hardwares. De hecho, Microsoft adelantaría la presentación de Xbox Series X antes del E3, donde suena el mes de abril como posible mes para realizar un descubrimiento oficial. Puede que por la presión, puede que porque AMD estará en múltiples eventos hablando de sus nuevas GPU de alta gama, descubrir Xbox Series X o Playstation 5 bien merecen ese momento de sorpresa propia de este tipo de presentaciones en exclusiva.
Pero en el fondo, son varias las informaciones que apuntan a que Microsoft adelantaría la presentación de Xbox Series X antes del E3. Han surgido especulaciones, incluso imágenes, que intentan poner tanto fecha como ubicación de esta presentación. Un reputado insider, Tom Warren, habría matizado que la presentación de Xbox Series X se realizará antes del E3, en los foros de Resetera.
No resulta descabellado pensar que Microsoft tiene planes para presentar su proposición de nueva generación en un evento similar al que usó para presentar Xbox One en 2013. Adelantarse al E3 2020 puede servir para dejar todo el espacio de la conferencia del evento de Los Angeles para hablar de juegos. Y es que, además, en esta ocasión parece que incluso haciendo una conferencia de 2 horas, si hay que mostrar todo lo que está por venir, tanto a Xbox One, como a Xbox Series X, les va a faltar tiempo durante el E3.
En cierto modo, especular sobre que Microsoft adelantaría la presentación de Xbox Series X antes del E3, más que jugársela a una opción, parece casi vaticinar algo que es un secreto a voces. Y es que incluso en la prensa especializada de PC empiezan a dar por hecho que AMD será acompañada en alguno de los futuros eventos de Microsoft como muestra de sus avances en tecnología gaming. Esto surgió a raíz de las especulaciones sobre que Xbox Series X haría uso de la GPU Navi 21, que hoy día, es una de las que deberá presentar en futuros eventos.
Una prueba de rendimiento de una nueva APU de AMD ha sido relacionada con Xbox Series S
Con todo esto, que se especule con que Microsoft adelantaría la presentación de Xbox Series X antes del E3, es algo poco arriesgado. Ahora bien, se apunta al mes de abril, que puede sonar demasiado lejano con respecto al E3 2020. Al fin y al cabo, todavía estamos en febrero y querer conocer las especificaciones de Xbox Series X no se antoja realmente necesario. Hay que esperar a que Microsoft comunique, como ellos saben, sus planes para descubrir el hardware que marcará una nueva generación para Xbox.