Ayer tuvo lugar un Inside Xbox muy especial dedicado a juegos third party de Xbox Series X donde hubo anuncios como The Medium, lo nuevo de Blobber Team, o Call of the Sea, del equipo español Out of the Blue, como un pequeño adelanto de lo que podría a llegar ser el gameplay en la nueva consola de Microsoft. El problema es que de la manera en la que se publicitó el evento, gran parte de la comunidad de jugadores esperaba ver estrenos de grandes compañías y, sobre todo, más material jugable de los juegos. Aaron Greenberg respondió al feedback de la comunidad pidiendo disculpas al finalizar la retransmisión.
No hay que olvidar que, a pesar del lavado de cara del formato, se trataba de un Inside Xbox, evento que por lo normal se dedica a pequeños anuncios y servicios. Por tratarse de nuevos estrenos para Xbox Series X, desde Microsoft se le dio una importancia especial, como un evento previo antes del plato gordo del anuncio de juegos de Xbox Game Studios en julio. Parece que demasiada.
«Si no hubiéramos dicho nada y solo hubiéramos mostrado el programa Inside Xbox de mayo como lo hicimos el mes pasado, sospecho que las reacciones podrían haber sido diferentes.«, admite Aarong Greenberg a través de su cuenta personal de Twitter. «Claramente establecimos algunas expectativas equivocadas y eso depende de nosotros. Apreciamos todos los comentarios y podemos asegurarle que lo tomaremos todo en cuenta y aprenderemos en equipo.»
Had we not said anything & just shown May Inside Xbox show like we did last month, I suspect reactions might have been different. Clearly we set some wrong expectations & that’s on us. We appreciate all the feedback & can assure you we will take it all in & learn as a team. 🙏🏻💚
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) May 8, 2020
De cualquier manera, durante el pasado Inside Xbox se mostraron 12 juegos third party, de los cuales 9 eran estrenos o anuncios de su llegada a consolas. Algunos mostraron más material que otros e incluso el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla pide disculpas por no mostrar suficiente gameplay.