Ayer se montó un gran revuelo en torno a Epic Games por la implementación del juego cruzado en Fortnite, excluyendo a Xbox. Algo que, según parece, ha obligado a Microsoft a tomar cartas en el asunto. Ante la sospechosa ausencia de Xbox entre las plataformas que incluye Fortnite en su juego cruzado, Microsoft ha querido quitar hierro al asunto, confirmando que el soporte también llegar a Xbox One en el futuro. De hecho, lo más llamativo de todo, es que Microsoft ha asegurado estar trabajando directamente con Epic Games para implementar esta característica multijugador.
Desde que Microsoft confirmó el soporte para el juego cruzado, las excusas de Sony siempre han buscado dejar a un lado a Xbox para evitar que las dos comunidades más prósperas puedan verse enfrentadas. No obstante, las desarrolladoras han desmentido constantemente la imposibilidad técnica de llevar a cabo esta funcionalidad. De hecho, Fortnite ha sido una de las principales promotoras que ha demostrado, de forma accidental o «intencionada», que se puede dar soporte al juego cruzado entre Playstation y Xbox.
¿Podría ser Fortnite el primero en dar soporte al juego cruzado entre Sony y Microsoft?
El portavoz de Microsoft ha comentado que «estamos trabajando codo con codo con el equipo de Epic Games para traer esta funcionalidad para la versión actual y futuras de Fortnite, y esperamos que esté disponible en Xbox del mismo modo que en el resto de plataformas». Estas palabras parecen buscar cierta calma ante las insinuaciones vertidas sobre Epic Games dada la noticia que tuvo lugar ayer. «Microsoft ha sido durante mucho tiempo una voz líder en fomentar la adopción del juego cruzado y del potencial de conectarlos vía PC, dispositivos móviles y otras las consolas.»
Ahora habrá que ver si con esto no surge una nueva confrontación entre Microsoft y Sony, dados los desplantes de la compañía nipona que se opone a compartir experiencias vía multjugador. Son varias las propuestas que han visto impedido progresar en este ámbito multijugador, donde la gracia del juego cruzado está, precisamente, en poder enfrentar a jugadores independientemente de la plataforma que usen. De este modo, sería mucho más fácil que juegos que no triunfan en una plataforma, puedan seguir ofreciendo una experiencia plena a través del multjugador.
Esperaremos a la resolucíon de este nuevo conflicto que tiene como principales protagonistas a Sony, Microsoft y el juego cruzado.