Por todos los usuarios de Xbox es conocido que la personalización de la interfaz no se encuentra entre las virtudes de las consolas de última generación de Microsoft. Si bien los de Phil Spencer siguen ajustando y mejorando la gestión de la interfaz, en gran parte gracias al feedback y demandas de la comunidad, lo cierto es que aún le quedan unos cuantos flecos por pulir y aprovechar.
Con Xbox Series X|S llegaron los fondos dinámicos y poco a poco hemos ido recibiendo algunos diseños que han podido gustar más o menos. Pero parece que Microsoft le está cogiendo el gusto a añadir nuevos fondos y, tras los más recientes de Call of Duty: Modern Warfare III o The Texas ChainSaw Massacre, la compañía ha estrenado el año 2024 con 4 nuevos fondos, ya disponibles.
Los usuarios de Xbox Series X|S tienen 4 nuevos fondos "dinámicos" disponibles, todos de @EA_Espana pic.twitter.com/Ylt64aMAD4
— XboxMedia (@xbox_media) January 16, 2024
Detalles de los nuevos fondos «dinámicos» y cómo aplicarlos
Los 4 fondos disponibles corresponden a estos juegos de Electronic Arts:
- Super Mega Baseball 4
- EA Sports PGA Tour
- F1 23
- EA Sports FC 24
Todos ellos muestran escasos destellos junto a la creatividad principal de cada título. No destacan realmente en nada, pero ahí están. Aquellos usuarios que quieran instalar estos nuevos fondos dinámicos o cualquier otro, simplemente tienen que pulsar el botón Xbox, ir a Configuración, hacer clic en Personalización, acceder a Mi fondo, luego a Fondos dinámicos y seleccionar el nuevo fondo dinámico de Electronic Arts que más guste.
Con estos nuevos fondos dinámicos, Microsoft inicia un año en el que deberá superar diseños de 2023 como los de títulos propios: Redfall, Hi-Fi Rush, Ghostwire: Tokyo, Starfield o Forza Motorsport, también de otros juegos de Electronic Arts como Dead Space, Immortals of Aveum, UFC 5 o Star Wars Jedi: Survivor, e incluso de terceros como Destiny 2 y The Texas ChainSaw Massacre.
Veremos qué diseños nos tendrán preparados próximamente, y esperemos que cuenten con algo más de movimiento para que podamos decir que son verdaderamente dinámicos, así, sin las comillas.