Microsoft añadirá más juegos de Xbox original y Xbox 360 a Xbox Game Pass. Xbox Game Pass es un servicio de suscripción donde los usuarios de Xbox, sin importar la consola, podrán acceder a un catálogo de más de 100 juegos, a través de un pago mensual. Dichos juegos son tanto actuales como antiguos. En el caso de estos últimos, son títulos que han marcado un antes y un después hace ya años. Como no, los usuarios de Xbox ya pueden disfrutar de juegos tanto de la Xbox Original como de Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad.
Con soporte para más de 3.000 títulos, Microsoft ha hecho un trabajo excepcional con los juegos retrocompatibles para Xbox Series X|S y Xbox One, Si bien, siendo Xbox la única marca que califica la retrocompatibilidad como una forma de preservar el videojuego, ahora, el Director of Program Management del equipo Xbox, Jason Ronald, ha confirmado a través de Inverse, que Microsoft añadirá más juegos de Xbox original y Xbox 360 a Xbox Game Pass en el futuro, ampliando así el catálogo de este exitoso servicio.
Hemos estado trabajando con Xbox Series X y Xbox Series S desde 2016. Respecto a más juegos de Xbox original y Xbox 360 a Xbox Game Pass, sí definitivamente es algo en lo que estamos trabajando. Algunos de los problemas son técnicos, pero más frecuentemente se reduce a temas de licencias. En algunos casos, el desarrollo o editor ya no existe. Incluso rastrear a quién necesitamos para ser aprobados puede ser muy, muy difícil.
Para finalizar, añadimos que la funcionalidad Auto-HDR de Xbox Series X funcionará muy bien con una gran cantidad de títulos de otras generaciones. Para aquellos que no sepan cual es la funcionalidad que tiene el Auto-HDR, este permite recrear efectos de HDR en juegos de generaciones anteriores Xbox incluso aunque no sea una característica nativa de los juegos. El Auto-HDR hace que los juegos puedan disfrutarse a una mayor calidad gráfica. Sin duda alguna, tanto los juegos retrocompatibles actuales como los futuros, los disfrutaremos como nunca en Xbox Series X|S.
Comparativa final entre Xbox Series X y PS5, Xbox Series S y PS5 Digital Edition