Durante la tarde del día de ayer, una gran noticia relacionada con las adquisiciones de Xbox nos pilló de sorpresa. Como la gran mayoría ya sabréis, Microsoft ha comprado Activision Blizzard por unos 70.000 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más grande y costosa hasta el momento. Si bien, mientras esperamos que se haga efectiva la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox, ya sabemos que dicha compra incluirá una impresionante cartera de juegos, tecnología, un historial de éxitos comerciales y 14 talentosos estudios que se unirán a la alineación de Xbox Game Studios.
Al igual que sucedió con la compra Bethesda, muchos usuarios están preguntando muchas cosas sobre lo que significará esta adquisición. Por ello, Phil Spencer ha hablado vía Xbox Wire sobre la llegada de los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, que obviamente llegarán al exitoso servicio de los de Redmond más pronto que tarde.
Desde el cierre (de la adquisición), ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como sea posible en Xbox Game Pass y PC Game Pass, ya sean títulos nuevos o juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass.
Como era obvio, Microsoft no ha pagado 70.000 millones de dólares por Activision Blizzard para no hacer gran parte de sus juegos, sino todos, exclusivos de Xbox y PC, además de incluir tanto los juegos existentes como todos los próximos lanzamientos en Xbox Game Pass. El servicio ahora tiene 25 millones de suscriptores y debería continuar su crecimiento exponencial sin problemas. No hay duda de que una vez finalizada la adquisición, muchos más jugadores se unirán a Game Pass, especialmente si grandes licencias como Call of Duty pasan a ser exclusivas de Xbox.
Microsoft compra Activision Blizzard por estos motivos, según Bobby Kotick