Comienzan a plantearse los primeros grandes eventos del año, que en algunos casos, consiguen establecer ediciones tras un año en el que muchos de ellos fueron cancelados. Entre ellos, Microsoft anticipa información sobre el próximo Game Stack Live, que es un evento dirigido a los desarrolladores para dar a conocer los avances en la tecnología de los videojuegos que ofrecen. De hecho, parecen haber muchas novedades pendientes para esta edición, centrándose mayormente en las mejoras aplicadas a DirectX en PC.
Y es que la llegada de las nuevas tecnologías, desde consolas a nuevos componentes de hardware, ha permitido que DirectX vea nuevas opciones y aproveche ciertas tecnologías que están siendo vitales en el desarrollo de juegos de nueva generación. No obstante, el Game Stack Live es un evento que reúne todas las plataformas y herramientas de desarrollo de la compañía, incluidas Xbox Live, Azure, PlayFab, DirectX, Virtual Studio y Simplygon. Así que habrá mucha información sobre el futuro de las herramientas dirigidas a los juegos.
Pero si parece haber algo que destacar este año, es la evolución de las herramientas dirigidas al desarrollo de videojuegos. Microsoft anticipa información sobre el próximo Game Stack Live centrado en las mejoras de DirectX en su página web dirigida a dar inicio a una cuenta atrás para el inicio de esta edicion. Faltan todavía muchos días, pues el Microsoft Game Stack Live tendrá lugar los días 21 y 22 de abril. Tiempo más que suficiente para que todos los interesados puedan registrarse y participar en él.
Como hemos sugerido, este es un evento centrado en los desarrolladores, ya que se centra en exponer todas las herramientas que harán posible su labor para aprovechar las opciones de desarrollo que ofrece Microsoft. Y ahí, el reclamo principal está en una de las herramientas más importantes del desarrollo de juegos en el entorno de Microsoft, DirectX. Con ello, se espera que el evento pueda ser realmente interesante para vislumbrar el futuro de los juegos y los gráficos, sobre todo en PC.
Entre las grandes claves de este evento, se anticipa que se ofrecerá información sobre «la nueva generación de gráficos para juegos: las nuevas consolas y tarjetas gráficas marcan el comienzo de una nueva ola de videojuegos más inmersivos», y con ello, «cubriremos las últimas innovaciones en nuestra plataforma de gráficos, lo que facilitará a los desarrolladores de juegos superar los límites de los gráficos tanto en PC como en Xbox con DirectX, HLSL, PIX, HDR, y más.»
Y quieren hacer llegar las novedades de DirectX, ya que se «ha estado trabajando en una forma de cambiar el juego para los desarrolladores que quieren estar a la vanguardia de los gráficos», y el Game Stack Live será el escenario «para mostrarle al mundo cómo estamos empujando los límites con una nueva y emocionante actualización». Entre las diferentes características que se confirman está el HDR, ya que «el alto rango dinámico (HDR) es parte del estándar de oro para la generación más nueva de juegos ricos en gráficos» y su llegada a PC donde la nueva API «brinda las mejores prácticas para optimizar sus implementaciones HDR nativas para pantallas y trabajando en una nueva y emocionante tecnología para extender el alcance de los juegos HDR para PC».
Otra de las novedades se encuentra en la implementación del DirectStorage, donde anticipan que «Microsoft se complace en ofrecer DirectStorage,
una API de la familia DirectX diseñada originalmente para Velocity Architecture para PC con Windows. DirectStorage traerá la mejor tecnología IO de su clase tanto a la PC como a la consola, tal como lo hace DirectX 12 Ultimate con la tecnología de renderizado». En cierto modo, es un paso importante para que los juegos de PC puedan aprovecharse de un concepto similar al que se ejecuta en las consolas Xbox Series X/S con el Velocity Architecture. «Con una PC compatible con DirectStorage y un juego compatible con DirectStorage, puede esperar tiempos de carga enormemente reducidos y mundos virtuales que son más expansivos y detallados que nunca. En esta sesión, discutiremos los detalles de esta tecnología que lo ayudará a construir sus juegos de PC de próxima generación».
Todo esto anticipa un paso importante de Microsoft para dar una nueva generación de herramientas para que los desarrolladores puedan trabajar tanto en consolas, como en los PC. Y es que el ecosistema de Xbox no tiene barreras entre estas dos plataformas, y de ahí la importancia para Microsoft de que los desarrolladores sientan interés por este evento. Microsoft anticipa información sobre el próximo Game Stack Live centrado en las mejoras de DirectX, que serán expuestas entre el 21 y 22 de abril.