En la emocionante conferencia de Microsoft en el E3 2018, The Coalition ha presentado Gears of War 5. En el tráiler hemos podido comprobar como la historia se sitúa en un duro invierno y como JD dejará paso a Kait a la hora de liderar el protagonismo del videojuego. Ciertamente la carismática Kait fue el personaje más importante en la historia de Gears of War 4 y siguiendo esta tendencia Kait protagonizará está nueva entrega.
En el vídeo vemos como la trágica muerte de un personaje, que podría ser Oscar, llevará a Kait junto con Del en una aventura para descubrir lo sucedido. De hecho, en el tráiler también tienen presencia tanto Marcus Fénix, todavía vivito y coleando, y JD con un aspecto más adulto y siendo un comandante de la COG.
Además, hemos podido comprobar que nos esperan nuevos enemigos y nuevas armas. Como podéis ver en el tráiler aparecen una especie de nuevos Scion con armas cuerpo a cuerpo que también podremos coger y manejar. Además, aparecen Deebees como infectados al más puro estilo Lambent. También aparecen más enemigos con forma de gusano entre otros.
La historia girará entorno a Kait y el colgante que su madre, Reyna, le entrega al final de la historia de Gears of War 4, mencionando que se trata de un colgante que pertenecía a su abuela. A estas alturas no se puede considerar un spoiler decir que en ese colgante pudimos ver el símbolo de los Locust y que parece ser que en Gears of War 5 entenderemos el porque la abuela de Kait tenía ese colgante.
Por último, os dejamos a continuación el tráiler de Gears of War 5 que llegará en 2019.