La presencia de Microsoft en la GDC 2019 no se esta limitando solo a hablar de xCloud, sino que también han anunciado la iniciativa PlayFab Party. Para ponernos en contexto, PlayFab es un proveedor de plataforma back-end diseñado para construir, lanzar y desarrollar juegos conectados en la nube. Hace alrededor de un año, Microsoft anunciaba la adquisición de PlayFab, demostrando desde ya entonces su compromiso por el juego en la nube. Las ventajas que PlayFab aporta a Microsoft Azure las podéis encontrar aquí.
New! Announcing PlayFab Party private preview. PlayFab Party is a set of cross-platform libraries and services for easily adding multiplayer real-time networking and chat communication to your game. #playfab #azureplayfab #msftgamestack https://t.co/ocY8OcshmV
— Azure PlayFab (@AzurePlayFab) March 18, 2019
Ahora y con motivo de la GDC, Microsoft ha anunciado PlayFab Party, un conjunto de bibliotecas y servicios multiplataforma para añadir fácilmente redes de juego en tiempo real y comunicación de chat. Party se une a los PlayFab Multiplayer Servers, Matchmaking y Leaderboards como servicios creados para permitir experiencias de comunidad dinámicas e inclusivas.
Microsoft ya dispone de un kit de desarrollo de PlayFab Party para PC, Xbox, iOs, Android y Nintendo Switch. De esta manera los desarrolladores podrán crear sus juegos para que funcionen con las bondades que ofrece PlayFab Party. Sin duda lo que más llama la atención es que los SDKs estén listos para funcionar en una Nintendo Switch, convirtiéndose en un capítulo más en esta colaboración Microsoft-Nintendo del que tanto se habla estos días.
Tras el revuelo que causó el anuncio de Cuphead en Nintendo Switch, parece cada vez más evidente que Microsoft seguirá apoyando a Nintendo en una alianza sin precedentes. El tiempo dirá hasta donde será capaz de llegar dicha alianza.