Las filtraciones que se han producido respecto a los documentos que Microsoft utilizó en su defensa del caso contra la FTC han desvelado decenas de datos internos de la compañía. Sin ir más lejos, esta misma mañana hablábamos de que Microsoft logró superar en ingresos a Nintendo durante el año 2021, y ahora se han desvelado más datos económicos, aunque en esta ocasión centrados única y exclusivamente en la propia compañía.
De acuerdo con los datos compartidos por IGN, la popularidad de Xbox Series S es mucho mayor de lo que muchos usuarios podrían haber pensado en un primer momento. De hecho, según los datos de Microsoft, que recogen todas las ventas de las nuevas consolas de la compañía hasta abril de 2022, Xbox Series S representa cerca del 75% de ventas totales de consolas Xbox Series.
Las ventas de Xbox Series S representaban el 75% de las Xbox Series en abril de 2022
Se trata de un dato realmente impresionante, ya que significa que casi 8 de cada 10 jugadores que han adquirido una de las nuevas consolas de Microsoft ha optado por la consola de gama de entrada de la compañía. En este sentido, hay que recordar que los de Redmond siempre han defendido que se trataba de un movimiento estratégico, con el que conseguir que los usuarios con un menor capital también pudieran disfrutar de las ventajas de la nueva generación, y finalmente el tiempo (y los datos) parecen haberle dado la razón.
Concretamente, el dato que se aprecia en los documentos filtrados señala que Xbox Series S representa el 74,8% de usuarios de la nueva generación de Microsoft, mientras que la Xbox Series X se queda en el 25,1% de los jugadores. Este dato no solo puede encontrar justificación en la diferencia de precios de ambas consolas (299€ vs 499€ a dicha fecha), sino también a aspectos como el stock, o más indirectamente el catálogo de juegos.
Muchos usuarios no han sentido hasta este mismo año que haya existido un auténtico salto, lo que posiblemente haya provocado que muchos se decantaran por la consola más barata. Además, no fue hasta entero de este año cuando el stock de Xbox Series X empezó a verse de forma constante por los diferentes establecimientos. Por tanto, puede haber sido un elemento fundamental para estos datos.
Sin embargo, no queremos desmerecer el gran trabajo que Microsoft ha realizado con Xbox Series S, pues precisamente todos estos datos vuelven a confirmar que el camino marcado por la compañía es el adecuado, y que su consola de gama de entrada es un completo éxito entre los jugadores.