Microsoft apoya a Epic Games en su cruzada contra Apple. Si no sabéis de qué cruzada se trata os ponemos en contexto. Recientemente, Apple decidió quedarse con el 30% de los ingresos que generaban las aplicaciones de terceros en su App Store, entre las que se encuentra Fortnite, el juego de éxito de Epic Games. Esta última reaccionó saltándose dicho procedimiento al permitir que las compras dentro del juego se pudiesen hacer mediante el cliente propio de Epic, saltándose la norma del 30% de Apple, algo que enfureció a los de Cupertino y acabaron eliminando Fortnite de su tienda de aplicaciones.
Apple anuncia que xCloud no estará disponible en la App Store
Epic Games contestó a esta medida parodiando el mítico anuncio 1984 de Apple, donde ahora la propia compañía de la manzana se convertía en el enemigo de la historia de Orwell. Apple decidió que tenía que tener la última palabra en ello y tomó una medida extrema, dejaba de dar soporte al Unreal Engine en equipos Macintosh. Eso significa que ningún desarrollador trabajando con Unreal Engine desde un equipo con Apple podría seguir trabajando con una versión actualizada del motor gráfico de Epic Games.
Microsoft, ajena hasta el momento a este cruce, se ha posicionado mediante Phil Spencer, vicepresidente en la compañía y máximo exponente de Xbox y todo lo relacionado con el gaming. Mediante un comunicado, Microsoft pide a Apple que levante esta restricción. «Negar a Epic el acceso al SDK de Apple y a otras herramientas de desarrollo impedirá que Epic dé soporte a Unreal Engine en iOS y macOS, y pondrá a Unreal Engine y a los creadores de juegos que han construido, están construyendo y pueden construir juegos en él en una desventaja sustancial«, dicen desde Microsoft en el comunicado compartido por Spencer.
Today we filed a statement in support of Epic's request to keep access to the Apple SDK for its Unreal Engine. Ensuring that Epic has access to the latest Apple technology is the right thing for gamer developers & gamers https://t.co/72bLdDkvUx
— Phil Spencer (@XboxP3) August 23, 2020
«Hoy hemos presentado una declaración en apoyo a la petición de Epic de mantener el acceso al SDK de Apple para su Unreal Engine. Asegurar que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores y jugadores de videojuegos», comenta Phil Spencer en Twitter.
Veremos hasta donde llega este culebrón provocado por la ambición de Apple y el tozudez de Epic Games, que están dañando tanto a desarrolladores como jugadores.