El lanzamiento del Xbox Adaptative Controller fue todo un éxito para Microsoft, no solo porque funcionó realmente bien, sino porque supuso un antes y un después para la comunidad en términos de accesibilidad. No obstante, la realidad pudo ser bien diferente, y es que ahora hemos podido saber que Microsoft casi cancela el Xbox Adaptative Controller.
Tal y como hemos podido saber gracias a los compañeros de The Verge, los de Redmond estuvieron a punto de cancelar el lanzamiento del controlador, tal y como ha dicho Robin Seiler, vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos de Microsoft. «Hubo un momento en el que el controlador Xbox que fue diseñado para la accesibilidad estaba en la lista de corte», aseguró Seiler, pues la compañía estaba administrando los presupuestos y fue cancelando la financiación de algunos productos.
Microsoft casi cancela el Xbox Adaptative Controller
El vicepresidente continuó asegurando que «En todos los equipos, Xbox y Surface, dijimos: ‘No, esto es realmente importante para el mundo. No se trata de ingresos o posicionamiento de marca; es importante que la gente pueda jugar si quieren'», lo que provocó que finalmente el dispositivo siguiera adelante, y acabase llegando al mercado.
Al parecer, el Xbox Adaptative Controller surgió tras una lluvia de ideas dentro de Microsoft, y fue algo que se fue redefiniendo con el paso de los años y el paso de prototipos y conceptos. El paso fue tal, que varios empleados de la compañía decidieron mejorar sus esfuerzos por aumentar las opciones de accesibilidad de la compañía, y esta era la forma perfecta. De hecho, Seiler cuenta que los empleados de fabricación de China, de diseño de Redmond y el equipo de Xbox se unieron para convertirlo en una realidad.
Por tanto, gracias a la insistencia de los trabajadores, el hecho de que Microsoft casi cancela el Xbox Adaptative Controller quedó en el olvido, y eso ha provocado que, desde entonces, la compañía se esté convirtiendo en un auténtico ejemplo de cara a las opciones de accesibilidad para sus usuarios, tanto en lo relativo a Xbox como en Surface o Windows.