Microsoft comparte todos los detalles acerca del nuevo mando de Xbox Series X. Como estaréis viendo, se están revelando cantidad de detalles acerca de la nueva consola de próxima generación de los de Redmond, y ahora, hemos recibido más detalles acerca del nuevo mando inalámbrico.
El equipo de hardware de Xbox siempre ha liderado en sus innovaciones con cada generación de mandos desde Xbox, Xbox 360 o Xbox One hasta Xbox One S. En este caso, con el nuevo mando de Xbox Series X, ya sabíamos cual era su aspecto, pero hoy hemos podido conocer todos los detalles que lo envuelven.
Con la próxima generación a la vuelta de la esquina, Microsoft ha querido rendir tributo a ese legado. El nuevo mando de Xbox Series X será la mezcla perfecta de cada una de las premisas, que en este caso busca aprovechar al máximo las características del famoso mando de Xbox One pero con muchas más mejoras en los botones, la ergonomía, etc. El diseñador senior de Xbox, Ryan Whitaker, ha comentado todo acerca del nuevo mando en Xbox Wire.
Nuevo botón Compatir
Los videojuegos representan una forma importante en la que las personas se relacionan entre sí y a menudo es la manera en la que los amigos se divierten y están en contacto. Capturar y compartir momentos épicos o memes son parte de la experiencia y debería ser tan rápido y fluido como sea posible. Agregar un botón de Compartir es la mejor manera de capturar y compartir momentos instantáneamente. Con este botón todo se vuelve realmente fácil. Hacer una captura de pantalla o grabar un video ahora es posible sin la necesidad de recurrir a los menús en pantalla.
Nuevo diseño del D-pad
El nuevo D-pad está diseñado para impulsar el rendimiento y la accesibilidad en todas las formas de juego (y es una de mis partes favoritas del nuevo diseño). Al ver la gran variedad de géneros y estilos de juegos en la actualidad, nos dimos cuenta de que el D-pad se utiliza de distintas formas. Por esta razón, nuestros controles Elite tienen D-pads intercambiables. Para algunos juegos, tener direcciones cardinales claramente demarcadas (arriba, abajo, izquierda, derecha) y con bordes bien definidos. En cambio, algunos jugadores o juegos necesitan realizar movimientos diagonales precisos o acciones de barrido. Es lo que los jugadores necesitan.
Nuevas texturas y acabados
Agregamos un patrón táctil de puntos en los gatillos y botones superiores para brindar un agarre que intensifique las sensaciones y desempeño en el gameplay. Es algo que teníamos en ediciones especiales de otro mandos y a los fans les encanta. Ahora, se ha convertido en nuestro nuevo estándar. El D-pad, los botones superiores y gatillos contarán con un acabado mate para mantener una sensación más suave teniendo las manos húmedas o secas.
Para finalizar, aunque ya se sabía, el diseñador senior comentó que podremos jugar con el mando de Xbox Series X en Xbox One, PC y Android o iOS a través de xCloud. El emparejamiento del nuevo mando en cualquiera de las plataformas será muy sencillo.