Microsoft ha sacado la billetera a pasear y con un Phil sonriente y prometiendo que están dedicando tiempo y recursos en nuevos juegos para Xbox One ha anunciado que Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games, Ninja Theory y un nuevo estudio llamado The Initiative pasan a ser parte de la familia de Microsoft Studios. Eso supone que Microsoft pasará a controlar unos estudios con un gran talento y que podrán trabajar en juegos first party que saldrán en Xbox One y Windows 10. El anuncio de esta compra ha sorprendido a la gente que ha acudido al Microsoft Theatre de Los Ángeles en la que está siendo una conferencia histórica por parte de Microsoft.
Undead Labs son los desarrolladores de State of Decay 1 y 2, que ya habían contado con gran apoyo de Microsoft anteriormente. Playground Games lleva años encargándose de la franquicia Forza Horizon. Compulsion Games es un prometedor estudio independiente que lleva años trabajando en We Happy Few -juego que seguirá siendo multiplataforma- y que ahora se incorporará a la familia de Microsoft. Por su parte Ninja Theory es un reputado estudio que nos ha traído juegazos con un gameplay de lo más innovador y espectacular como DmC y Enslaved, recientemente publicaron Hellblade que buscó un enfoque más personal y narrativo.
Microsoft sigue con una conferencia espectacular y nosotros seguimos recogiendo todo lo que está anunciando la compañía de Seattle en un evento que es un no parar de sorpresas y juegos espectaculares. La compra de estos estudios supone un empuje al elenco de estudios First Party de Microsoft que seguro aportan más variedad a sus exclusivos.