El culebrón por la compra de Activision Blizzard continúa, aunque poco a poco su fin para estar cada vez más cerca. A pesar de la negativa inicial de la FTC, organismo estadounidense defensor de la competencia, recientemente se ha producido un acercamiento entre este organismo y Microsoft, con vistas a llegar a un posible acuerdo. Y es que, a pesar de que ni Microsoft ni la FTC deseen llegar a juicio, lo cierto es que Microsoft no tiene ningún miedo de que eso ocurra, porque confía plenamente en que este proceso de compra no vulnera la competencia. Así lo han manifestado en bastante ocasiones tanto Lulu Cheng (CEO de Activision Blizzard), como Brad Smith (Presidente de Microsoft).
Pero nada de lo anterior importaría realmente porque, según apunta Xbox Era, Microsoft comprará Activision Blizzard, ya sea con el beneplácito de la FTC como sin él. Y es que la FTC no podría bloquear el acuerdo en sentido estricto, sino simplemente dar un informe negativo y llevar la compra a los Tribunales. Un camino que Microsoft preferiría no seguir, según podemos escuchar en el podcast, pero que tampoco tendría problemas para defender.
Microsoft comprará Activision aunque la FTC se oponga, afirma Xbox Era
Recordemos que ha sido la propia Microsoft la que ha llevado el acuerdo de Call of Duty a Nintendo y la que ha manifestado que Sony no ha querido sentarse a negociar, provocando que la FTC haya sido acusada en público por su falta de objetividad y partidismo, al defender la postura de Sony únicamente. Una de las más fervientes detractoras de la postura que está adquiriendo la FTC es Lulu Cheng, ceo de Activision Blizzard, quien ha lanzado un nuevo dardo relacionado con la postura «no dominante» de Sony en el mercado y el número de PS5 vendidas; número que supera con creces el de Xbox Series X|S.
En todo caso, según apunta Xbox Era, Microsoft quiere tener el acuerdo listo y cerrado para junio e 2023. Una fecha clave, porque coincidiría con el nuevo E3 y la oleada de anuncios y novedades podría ser importante.