Llevamos unos días de rumores bastante intensos. Uno de ellos hacía arder las redes con la posibilidad de que Microsoft estuviera tratando de adquirir Electronic Arts,movimiento que tendría sentido ya que están tratando de reforzar su línea de IP y estudios. Sin embargo, aunque pueda parecer algo coherente a simple vista, el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter parece creer que algo así no tendría ningún tipo de sentido si hablamos de términos financieros. Estas son las palabras que ha dejado para el medio Forbes y que recogen desde Gamespot:
«La razón por la cual Microsoft tendría problemas para comprar un editor es porque los editores ganan más dinero en la plataforma de PlayStation que en la plataforma de Microsoft. En el mejor de los casos, la compra de Electronic Arts A les permitiría capturar el 60% de los ingresos netos, y probablemente mucho menos, por lo que no se reduciría financieramente. Esto podría haber tenido sentido en 2001 (cuando se lanzó Xbox), pero a estos precios, es difícil de justificar. Además, hay que tener en cuenta que más de la mitad de los ingresos de Electronic Arts tienen licencia, por lo que Disney y la FIFA podrían no estar contentos si las ventas de sus juegos se redujeran a la mitad «.
No hay nada confirmado ni desmentido de manera oficial por parte de Microsoft por lo que no sabemos hasta dónde podrían llegar estas suposiciones. Solo queda esperar a que los de Redmond realicen algún movimiento o simplemente desmientan este rumor que tanto está dando que hablar.