La bajada de precio de Xbox Series X y Xbox Series S es algo que muchos usuarios están esperando de cara al Black Friday 2023. Hace unas semanas, una filtración señaló que el precio de las consolas en Europa podrían caer un total de 100 euros, al menos en lo que a la consola más potente del mercado se refiere. Pues bien, en los últimos minutos, Microsoft ha confirmado cuál será la rebaja de sus consolas de Estados Unidos, lo que podría señalar que la filtración citada fuese correcta.
A través de una publicación en Xbox Wire, los de Redmond han confirmado que habrá bajada de precio de Xbox Series X y Xbox Series S, a partir del próximo 18 de noviembre. Concretamente, la bajada que se aplicará en territorio americano será de 50$ en cada consola. De este modo, para todos aquellos que vivan en Estados Unidos, podrán conseguir la consola a un precio de 450$, ya que la subida de precio aplicada hace unos meses no afectó a dicho territorio.
La bajada de precio de Xbox Series X|S será de 50$ en Estados Unidos
Pero entonces, ¿por qué decimos que la filtración citada puede tener razón? Precisamente por el precio final de la consola en el territorio citado. Todo parece indicar que la estrategia de Microsoft pasa por ofrecer un precio agresivo durante el Black Friday, por lo que la bajada de precio de Xbox Series X|S en Europa debería ser de 100 euros para igual la que se aplicará en América.
Al igual que ya estamos viendo con PlayStation 5, también parece que se aplicarán descuentos a muchos de los packs que se encuentran en el mercado. Por ejemplo, en la publicación de Xbox Wire se menciona que los packs de Diablo IV y de Forza Horizon 5 también contarán con un descuento adicional hasta agotar existencias. Por tanto, lo más probable es que esto también esté disponible durante el Black Friday en nuestro país.
Por tanto, todo parece indicar que el mes de noviembre de 2023 será la mejor oportunidad para poder hacerse con las consolas de Microsoft, sobre todo para aquellos que no tengan la capacidad económica de hacerse con ella a su precio de venta recomendado. Todavía habrá que esperar para saber si la bajada de precio de Xbox Series X|S será o no de los citados 100 euros, pero no cabe duda que de así serlo, es la oportunidad perfecta para que Microsoft de un golpe sobre la mesa.