El pasado 25 de octubre Microsoft presentó sus nuevos dispositivos con Windows 10, así como las novedades que llegarán próximamente tanto al sistema operativo como a la consola Xbox One. Uno de los puntos que más interés a levantado ha sido la entrada de la compañía en la realidad virtual, donde a tener de las últimas declaraciones quieren entrar haciendo las cosas bien, y buena muestra de ello es el mando que acaban de mostrar y que permite «tocar» la realidad virtual.
El proyecto, aún en una fase previa de desarrollo, es obra del equipo de investigación de Microsoft Research. En concreto han diseñado dos versiones diferentes del mando, uno llamado NormalTouch que permite tocar los objetos y con un funcionamiento basado en una serie de motores y actuadores que responden a lo que el usuario ve dentro de la realidad virtual. Por otro lado, TextureTouch es una versión mucho más avanzada del mismo, donde se pretende incluso simular las diferentes texturas que pueden tener los objetos con los que se interacciona en el mundo digital. Podéis ver los dos controladores en el siguiente vídeo:
Obviamente, aún queda bastante para ver una versión comercial que podamos utilizar con nuestras gafas de realidad virtual, pero lo que está claro es que Microsoft, tal y como hizo con la Surface Pro y de nuevo con el Surface Studio, quiere entrar en el terreno de la realidad virtual para reinventarla, y darle un nuevo sentido mucho más práctico. ¿Creéis que lo conseguirá?