Microsoft está decidida a traernos los mejores juegos para la nube en Xbox One. Amy Hood, Vicepresidenta Ejecutiva de Microsoft, lo comentó durante la última conferencia que ha dado la compañía. Los videojuegos se están convirtiendo en uno de los pilares más importantes para la compañía y Microsoft quiere potenciarlos con la nube, entre otros aspectos. La compañía permitirá que los desarrolladores aprovechen la nube, que será la mejor de todos los juegos, gracias a sus servidores first-party. La compañía es cada vez más consciente de lo que piden y necesitan los desarrolladores y jugadores. Además de estar abierta a posibles sugerencias al respecto. Xbox Game Pass, con la última oferta que ha lanzado Microsoft, es prueba de ello. Y ahora la nube parece que seguirá el mismo camino.
“Los videojuegos simbolizan muy bien lo que tratamos de conseguir. Ellos nos ayudarán a que la nube mejore. Los desarrolladores serán capaces de utilizar Azure, porque crearemos los mejores juegos para la nube gracias a nuestro servidor first-party. Tenemos un contenido muy bueno. Sabemos lo que quieren los desarrolladores. Me gustaría que hubiésemos visto los videojuegos tal y como los vemos ahora, pero hace cinco años. Porque son una absoluta prioridad para nosotros.
Se trata de un servicio centrado en el usuario, que se ramifica por muchos caminos. Y juega a nuestro favor que seamos una compañía de consolas. Nuestro equipo de IA e investigación es uno de los más eficientes a la hora de adaptar tecnología de IA y uno de los más socios más importantes del equipo de Azure. Aunque yo personalmente no pase mucho tiempo jugando a la Xbox One, se trata de un equipo que ha luchado y que han hecho que el mundo sea diferente para nosotros”.