Es oficial, Microsoft ha cesado la producción del adaptador de Kinect, un accesorio USB que es necesario para poder utilizar este dispositivo en las últimas consolas de la firma norteamericana, es decir, Xbox One X y S. Así lo ha hecho público Polygon, quien después de ponerse en contacto con Microsoft, desde Redmond le han confirmado esta decisión.
“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido finalizar la producción del adaptador de Kinect para Xbox para centrar nuestra atención en lanzar nuevos accesorios para Xbox One y Windows 10”. Desde el citado medio también preguntaron a Microsoft sobre la posibilidad de volver a ver el adaptador nuevamente en el futuro, sin embargo, la compañía declinó hacer declaraciones sobre la hoja de ruta que van a seguir, y se limitaron a decir que este “no volverá a estar disponible”.
Recordemos que este dispositivo se lanzó al mercado coincidiendo con la llegada de Xbox One S, ya que este adaptador permitía convertir el conector especifico de Kinect en un USB y así poderlo utilizar en la consola. Durante un tiempo Microsoft estuvo regalando el adaptador de Kinect a todos aquellos que renovaban su Xbox One original y querían seguir utilizando el dispositivo, pero una vez finalizada esa campaña fue muy difícil de encontrarlo en las tiendas. Además, con la salida de Xbox One X no se repitió la campaña, al contrario de lo que pasó la primera vez.
Con Xbox One X los adaptadores de Kinect dejarán de ser gratuitos
Además, no deja de ser curioso como pese a la imposibilidad de encontrarse en las tiendas, en el mercado de segunda mano encontramos este adaptador de Kinect por precios descabellados, como 150 euros; más que una Xbox One en el mismo mercado…