Microsoft dejará de vender Windows 10 a partir del 31 de enero de 2023. El anuncio es oficial y desde la compañía también han anunciado que se seguirá dando soporte y actualizaciones al renombrado sistema operativo hasta el 2025. Este movimiento sirve en parte para tratar de consolidar y centrar más recursos al recién llegado Windows 11. A partir del 31 de enero, se ha anunciado que las licencias de Windows 10 dejarán de estar disponibles para la venta al público en la web oficial.
El resto de tiendas digitales y físicas, seguirán manteniendo las licencias de Windows 10 que pudieran tener en sus respectivos inventarios. Además si eres de aquellos que sigue usando Windows 7 u 8, has de saber que podrás actualizar de manera totalmente gratuita tu sistema operativo a Windows 10. Esto es algo encarecidamente recomendado, ya que el soporte para las versiones 7 y 8 acabó hace unos días.
Microsoft dejará de vender Windows 10, ¿qué consecuencias puede tener esta noticia?
Windows 11 está avanzando a ritmo lento, y muchos usuarios todavía no han dado el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft. Como todo sistema operativo que recién empieza su ciclo de vida, es normal encontrar algunos errores y problemas de estabilidad, por lo que es cierto y entendible que la mayoría de usuarios todavía no hayan querido dar el salto a la nueva versión.
Desde Microsoft se está trabajando continuamente para pulir Windows 11 y que el resto de usuarios lo vayan adoptando como sistema operativo principal en lugar de Windows 10 que sigue copando el primer puesto en todas las encuestas realizadas por empresas independientes como Valve, a través de Steam.
Microsoft dejará de vender Windows 10, esto es parte del ciclo de vida de cada sistema operativo. Además con Windows 11 se apuesta por un futuro del gaming con mejoras tecnológicas, que puedan facilitar el uso de videojuegos en ordenadores, alcanzando el máximo potencial habido hasta la fecha. Obviamente todo ello tiene que pasar por un periodo de revisión y actualizaciones, así que no nos queda más que esperar y ver cómo se desarrolla la situación.