Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de Xbox Scorpio, la nueva máquina de Microsoft que se presentará oficialmente el próximo domingo durante la conferencia de la compañía norteamericana en el E3 2017. Hace unas horas especulamos sobre el lanzamiento y precio de Xbox Scorpio debido a diferentes pistas que los de Redmond podrían haber escondido en un par de vídeos, pero ahora vamos con información oficial.
Mike Ybarra, de Microsoft, acaba de confirmar vía Twitter que la compañía ha desbloqueado otro GB de RAM de la consola para los desarrolladores. Eso significa que, de los 12 GB de memoria GDDR5 que tiene Xbox Scorpio, los desarrolladores podrán acceder a 9 de ellos. Esto no significa que los juegos usen 9GB de memoria, seguirán utilizando 8GB. Los otros 4 GB se utilizarán para cargar elementos más deprisa, ya que se utilizarán como caché y para facilitar que se puedan capturar gameplay vía Xbox DVR a 4K y 60 frames por segundo.
Games that don’t use the full 9GB, the rest of the RAM will be used as a cache (making things load way faster, etc.). All games = better. https://t.co/yZTGOvBJRx
— Mike Ybarra 🎄 (@Qwik) June 8, 2017
Estas mejoras suelen llegar poco a poco y parece que en Scorpio podremos disfrutar de las ventajas de que los desarrolladores vayan menos »agobiados» (si es que pueden estar agobiados con esta brutal cantidad de memoria de vídeo) justo desde el lanzamiento. Según Ybarra, todos los juegos irán mejor (algo que ya dijeron hace unos meses) en Scorpio. Esperemos que en el E3 se pueda apreciar esa mejora que habrá respecto a Xbox One y también en los juegos retrocompatibles.
Hay muchas ganas por ver la nueva consola y ya falta cada vez menos.