Esta última semana ha sido un revuelo de información en cuanto la compra de Activision Blizzard King de parte de Microsoft, todo debido a que Sony no quiere perder Call of Duty en PlayStation, llevándolos a declarar acusaciones tales como que Microsoft desea hacer que PlayStation sea como Nintendo. Haciendo referencia a que la gran N no cuenta con juegos Shooters exitoso para un público mayor de 18 años, no obstante, lo que Sony evita mencionar en las declaraciones, es que Nintendo sabe atraer al público con increíbles exclusivas propias sin necesidad de depender de producciones de terceros.
Según los documentos entregados a la CMA por Sony, afirman que una gran cantidad de evidencia que muestra que Nintendo ofrece una experiencia diferenciada para Xbox y PlayStation porque se enfoca en juegos familiares que son muy diferentes de los juegos PEGI 18 FPS como Call of Duty, por lo que muchas veces no se toma en cuenta a Nintendo para las evaluaciones competitivas internas.
Microsoft desea hacer que PlayStation sea como Nintendo, afirma Sony
Por otro lado, si bien es cierto que el acuerdo de ABK y Microsoft ha sido aprobado por los reguladores de Arabia Saudita y Brasil, la CMA del Reino Unido amplió recientemente su investigación a una segunda fase. Está en proceso de invitar a los miembros del público a compartir sus puntos de vista sobre la adquisición antes de dar su decisión final antes del 1 de marzo de 2023.

En las declaraciones propuestas para la decisión de aprobar la compra de ABK, el CADE de Brasil afirmó que estaba de acuerdo con Microsoft al respecto de que PlayStation no requería de Call of Duty para seguir siendo competitiva, debido a que cuenta con una gran cantidad de estudios desarrolladores propios que pueden brindar una experiencia variada a todos los usarios que opten por jugar en PlayStation.