Microsoft desmiente el desarrollo de una cámara para Project Scarlett. Ayer mismo saltaban las alarmas por una posible cámara desarrollada y preparada para su uso en Project Scarlett. La posibilidad no es descabellada, la tendencia hacia las plataformas de streaming es cada vez más notoria y en la noticia que os comentábamos ayer vimos que Sony se estaba preparando para ello. Disponer de toda una plataforma (Mixer) y uno de los más importantes streamers (Ninja) es partir con ventaja y Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones y un importante soporte al mundo del streaming. Lo primero que le puede venir uno a la cabeza con «cámara en Project Scarlett» es la dramática historia de amor de Xbox One con Kinect 2.0, que si bien esta vez no parecía ser el caso, Microsoft ha salido a desmentir no solo que exista esa cámara sino que puedan estar desarrollándola o distribuyendo kit de desarrollo.
La fuente de la noticia original, Gizmodo, ha actualizado su entrada incluyendo un par de líneas donde comenta que un portavoz de Microsoft desmiente el desarrollo de una cámara para Project Scarlett y mucho menos que se haya distribuido un kit de desarrollo.
https://twitter.com/Nibellion/status/1179474260613648385?s=20
Sin embargo esto no quiere decir que Microsoft no busque potenciar el streaming en Project Scarlett. Xbox One es compatible vía USB con Webcams de todo tipo y siempre podría llegar una cámara de otro fabricante con licencia y con las mismas características que las que se expusieron ayer. Los creadores de contenido juegan cada vez un papel más importante en los videojuegos, algo que Microsoft vio venir desde hace tiempo y por lo cual adquirieron Beam para transformarlo a posteriori en Mixer.
Project Scarlett saldrá a finales del próximo año por lo que queda todo un 2020 de transición en donde iremos conociendo por donde irán las novedades y la innovación con respecto a la nueva generación. Microsoft promete una consola realmente potente así como ya hizo con Xbox One X. A esto le sumamos un despliegue de estudios propios gracias a Xbox Game Studios que traerá juegos constantemente. Sin duda Microsoft esta procurando que todo este listo para el próximo salto.