Hace unos días os dábamos a conocer una cuestión que desde Microsoft parecían estar planteándose, la venta de juegos digitales. En realidad, esta insinuación llegaba por una pregunta planteada en una encuesta de la propia empresa a los usuarios, donde se planteaba la opción de ver compensada una compra con un 10% del valor del juego. Todo parecía extraño, si bien, Aaron Greenberg, Director de Marketing de Xbox, ha desmentido que haya planes activos para llevar esto a cabo.
@michaelpachter Yeah we are not actively planning such a thing, surprised it was even asked in a survey. Not fire being played with 🙂
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) March 21, 2016
Según Greenberg, estas encuestas plantean cuestiones muy diversas con el fin de resolver las dudas y necesidades que la comunidad de jugadores de Xbox One tienen. El plantear esta pregunta no esconde ningún proyecto ni planteamiento para un futuro inminente, no obstante, que no tengan planes activos no quiere decir que no haya un planteamiento que pueda considerarse si la comunidad lo requiere. El mercado digital, vía Xbox Store, todavía se mantiene como una opción alternativa ante la presencia de un mercado físico que lo condiciona, siendo más una plataforma para hacer llegar ofertas jugosas o juegos para las promociones como los Games With Gold.
Habrá que esperar, por tanto, a que puedan considerar esta opción, si bien ahora mismo no parece que vayan a pensar en llevarla a cabo.