Esta misma tarde conocíamos la triste noticia de los despidos de Microsoft, que afectarán ni más ni menos que a 1.900 personas de los equipos de gaming. Gran parte de los afectados vienen de parte de Activision Blizzard y del grupo Zenimax, hasta el punto de que grandes conocidos dentro de la industria, como Mike Ybarra, anteriormente integrante de Xbox, también decidió abandonar el estudio junto a otras personas importantes de Blizzard.
No obstante, la decisión de estos despidos no se ha quedado solamente en desarrolladores, técnicos de QA y grandes responsables de algunos campos de Activision, Bethesda y la propia Xbox. La noticia más importante, y que viene a colación de las últimas polémicas surgidas con casos como los de Senua’s Saga: Hellblade 2, con la apuesta por el mercado digital. Básicamente, se ha descubierto que los de Redmond han cerrado el departamento que se encargaba de llevar los juegos físicos a los minoristas.
Microsoft cierra el departamento que se encargaba de llevar los juegos físicos a los minoristas
La información ha provenido de Jez Corden, que a través de su cuenta de Twitter confirmaba la información, dejando una última reflexión acerca de que ya sabemos qué es lo que podemos esperar de cara al futuro de una compañía que poco a poco intenta separarse cada vez más del formato físico. Viendo este movimiento, y los últimos que han acontecido en las últimas semanas, es muy probable que los de Redmond abandonen el mercado físico.
Por ahora es pronto para dictaminar si esto ocurrirá de manera repentina, y Microsoft dejará de lado los juegos físicos para apostar por un modelo digital al que lleva tiempo virando, tanto por su apuesta por los servicios como por lanzar algunos de sus juegos en dicho formato (Hi-Fi Rush, As Dusk Falls, Hellblade 2). Solo el tiempo dirá si esto ocurrirá o no, pero no parece que sea el mejor momento para los amantes de lo físico dentro de Xbox.