¡Por fin! Tras varios meses de silencio sepulcral, parece que la maquinaría comienza a moverse respecto al nuevo (o a los nuevos) dispositivos móviles que Microsoft presentará durante 2017 y que tendrán la difícil tarea de salvar lo poco que queda de Microsoft Lumia y Windows 10 Mobile en la actualidad. No se presenta como una gesta fácil, pero desde la compañía parecen tenernos alguna sorpresa preparada y avisan de que su próximo dispositivo móvil entrará dentro de «una nueva categoría».
Tal y como leemos en Microsoft Insiders, estas declaraciones han sido realizadas por Chris Capossela, director de marketing, en una entrevista concedida hace unas semanas a Windows Central. donde decía lo siguiente:
Una pregunta que me hacen… ¿Qué pasa con nuestro propio hardware, con nuestros propios teléfonos? Para nosotros, cuando creamos hardware, nuestro objetivo principal con Studio o Book o Pro es, básicamente, crear una nueva categoría de dispositivo que no se ha hecho antes para ampliar el mercado del ecosistema Windows.
Lo cierto es que tanto el Surface Book como el Surface Studio han sido dos dispositivos de gran éxito para la compañía, y los rumores llevan tiempo hablando de que la ausencia de nuevos móviles Microsoft Lumia se debería principalmente a que el próximo teléfono de Microsoft sería, precisamente, un Surface Phone que viniese a revolucionar el concepto de smartphone que se venía teniendo hasta ahora, más enfocado a la productividad y a los entornos profesionales. Pero Capossela no se queda aquí, y en la entrevista declaró lo siguiente:
Cuando pensamos en nuevo hardware, ya sea un teléfono, una Tablet, un equipo de escritorio o como lo queramos llamar, HoloLens, queremos hacer algo que no se haya hecho antes, queremos crear una nueva categoría… 2017 está llegando, tendremos grandes cosas nuevas en 2017… Panos y su equipo están trabajando muy duro.
Se confirma de esta forma que Microsoft está trabajando en nuevos dispositivos móviles para 2017, y que estos entrarían en una categoría muy diferente a lo visto en los Lumia de los últimos años. Es casi una confirmación de ese rumoreado Surface Phone, que podría ejecutar aplicaciones de PC, y que sería el móvil del futuro. Ahora solo nos falta conocer su fecha de presentación. Crucemos los dedos.