El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha revelado que Xbox Game Pass es rentable. En su intervención en la conferencia Tech Live de The Wall Street Journal, Spencer también ha revelado que Xbox Game Pass representa alrededor del 15% de los ingresos totales de Microsoft por contenidos y servicios de Xbox. Spencer dice que ahora espera que Xbox Game Pass se mantenga en torno al 10-15 por ciento de los ingresos de contenidos y servicios de Xbox de Microsoft.
La razón por la que no espera que crezca de ese porcentaje es porque aunque Xbox Game Pass es rentable en este momento, Spencer cree que ya se han suscrito todas los usuarios de consolas que planeaban hacerlo. Es por esto que Spencer ha dicho que el crecimiento de las suscripciones a Xbox Game Pass para consolas se ha ralentizado. Por otro lado, Phil Spencer ha sugerido un futuro aumento de precios en Xbox.
Xbox Game Pass es rentable
El hecho de que si bien Xbox Game Pass es rentable, pero que su crecimiento en consolas se haya estancado, sitúa al servicio de Microsoft en un estado extraño. Se trata de una visión poco habitual de los negocios de suscripción, sobre todo porque Spencer sugiere que Xbox Game Pass no dominará los ingresos por juegos de Microsoft. Hay una razón para ello, ya que sólo hay un número determinado de propietarios de consolas Xbox que pueden suscribirse al servicio.
Game Pass como parte global de nuestros ingresos por contenidos y servicios es probablemente el 15 por ciento. No creo que crezca más que eso. Creo que los ingresos globales crecen por lo que el 15 por ciento de un número más grande, pero no tenemos este futuro donde creo que el 50-70 por ciento de nuestros ingresos proviene de las suscripciones.
Microsoft acaba de revelar que las suscripciones a PC Game Pass han aumentado un 159% año tras año y que más de 20 millones de personas han hecho streaming de juegos en Xbox Cloud Gaming, frente a los 10 millones de principios de año. El PC parece un área de crecimiento obvia para Microsoft, pero siempre está el móvil también. La compra de Activision Blizzard hace parte de una estrategia por entrar fuertemente a este mercado según dijo Spencer.
La idea de que Xbox Game Pass no sea la estrategia central de ganancias de Microsoft puede llevar a replantear ciertas cosas acerca de los futuros planes que tenga la compañía para el servicio y los juegos que puedan llegar a este.