Microsoft dona mandos adaptativos a centros para veteranos en Norteamérica. Desde la creación del mando adaptativo de Microsoft una enorme cantidad de usuarios pueden volver a disfrutar de los videojuegos gracias a su versatilidad y adaptabilidad que lo hace accesible a personas con algún tipo de discapacidad en cualquier tipo de grado. Estas personas, por sus problemas de accesibilidad, no podían disfrutar de una de las formas de ocio más disfrutadas del planeta. De esta forma, Microsoft vuelve a erigirse como compañía líder en la integración de usuarios con limitaciones, en esta ocasión han decidido mandar estos mandos adaptativos a 22 centros de rehabilitación en una colaboración con la US Department of Veteran Affairs.
Larry Connell, jefe del citado departamento, ha declarado que el programa de videojuegos de la US Department of Veteran Affairs tiene entre sus objetivos la recopilación de datos para la evaluación del manejo del dolor y la socialización y cómo el ocio electrónico puede ayudar en la rehabilitación de veteranos. Algo que, según Connell, podría repercutir en un descenso de la tasa de suicidios que se produce entre los veteranos de guerra norteamericanos: «Hemos detectado que uno de los indicadores de por qué los veteranos se suicidan es el aislamiento y pérdida de pertenencia, la pérdida de camaradería… pero si puedes usar tu Xbox y estar conectado con tus compañeros del ejército es algo enorme».
Según ha compartido el Washington Post en su información que abarca la colaboración de Microsoft con la US Department of Veteran Affairs, este organismo añadirá el próximo 2020 los eSports como disciplina en los Juegos Nacionales de Veteranos en silla de ruedas de Estados Unidos. El Adaptative Controller de Xbox también se encuentra disponible en España y Latinoamérica.