Cuando se introdujo Xbox Series X y se comenzó a hablar de las mejoras, se acuño el término de «mejorado para Xbox Series X» con un enorme logotipo. Un término que venía a indicar qué juegos iban acompañados con mejoras para el nuevo hardware de Microsoft. Y para ello se empleó un logotipo, el cual, aparecía en las portadas de las ediciones físicas de los juegos que lo incluían. Esto supuso un pequeño desencuentro con los usuarios, que se quejaron por lo grande que resultaba. Atendiendo a esta demanda, Microsoft elimina el logo de «mejorado para Xbox Series X» de las portadas de los juegos, aunque esto no vaya a suponer que vayan a perder esa opción.
Tal como se ha dado a conocer en Twitter por medio de varios insiders, las portadas de los juegos de Xbox seguirán siendo como las que habían sido presentadas, pero se ha suprimido ese enorme logotipo que las identificaba de lejos.
Microsoft listened to feedback pic.twitter.com/2rFqMuMZSP
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) August 3, 2020
Cierto es que podían haber optado por un logo un poco más pequeño y menos invasivo, pero la realidad es que era un indicativo más de otros que hay ya en la portada. Y es que ese logo servía de emblema de la nueva generación, donde se iban añadiendo otros elementos que definían qué juegos iban a ser adaptados. Es el caso de observar otros indicios, como citar que son compatibles para Xbox One y Xbox Series X, e incluso, se indica el uso de Smart Delivery en aquellos que ofrecen esa opción.
En este tweet podemos ver que el insider en cuestión apunta a que Microsoft ha escuchado el feedback, apuntando a que era un elemento que no gustaba demasiado entre los usuarios. Lo que no se sabe es si ese logotipo aparecerá de algún modo en la portada de la edición física de aquellos juegos que den soporte al Smart Delivery. La realidad, es que lo más importante es que esa lista de juegos sea lo más extensa posible, intentando sacar el máximo provecho de Xbox Series X.
AMD confirma que hará llegar a tiempo los componentes de Xbox Series X
Un paso más dado camino de ese lanzamiento cuya fecha no conocemos. Un día menos para que llegue, tanto ese día, como el evento de Xbox 20/20 en el que ofrezcan esa información que queremos conocer. Y puede que no falte mucho, pues ya comienzan los indicios de que la reserva de Xbox Series X se acerca, según nuevas pistas. Ahora bien, ¿Cuándo verá luz? ¿Cuál será su precio? Hay algunas preguntas importantes por resolver todavía.