Estos últimos meses estaban siendo claves para el cierre (o no) de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que como la gran mayoría sabréis, se anunció hace más de un año. Si bien, hasta hace bien poquito, pensábamos que todo estaba yendo por buen camino, a pesar de los problemas con Sony y la negativa ante el acuerdo de 10 años por Call of Duty. Muchos países y la comisión europea han dado el visto bueno a dicha compra, pero ayer dinamitó todo cuando el organismo británico bloqueó la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft.
En este bloqueo, parece que algunas compañías como Sony podrían haber influido en la opinión final de la CMA, pero eso no frenará a los de Redmond, que más allá del mercado en Reino Unido, ahora se han lanzado a otro mercado que muchos de nostros conocemos bien. Hace tan solo unas horas, hemos conocido que Microsoft empieza a mover ficha en la Unión Europea, con un acuerdo por 10 años con la plataforma española en la nube Nware.
¡Aviso para el Reino Unido! Microsoft empieza a mover ficha en la Unión Europea, con un acuerdo por 10 años con la plataforma española en la nube Nware
Microsoft dejó claro en reiteradas ocasiones que la compra de Activision Blizzard King no es por Call of Duty, ya que lo importante para ellos es la experiencia que tiene en juegos para móviles y de lo que podrían ser capaces juntos, tanto en ese mercado menos conocido para Microsoft como para los juegos en la nube. Además, a mitad del mes pasado, conocimos una nueva alianza con Ubitus K.K., para llevar los juegos de Activision Blizzard a la nube.
Pero ahora, tal y como hemos conocido a través de un tweet oficial de Brad Smith, el presidente de Microsoft, los de Redmond ya están espabilando en le mercado Europeo, firmando así un acuerdo por 10 años con la plataforma española en la nube Nware. Este ha sido el comunicado referente a este nuevo acuerdo:
Microsoft y la plataforma europea de juegos en la nube Nware han firmado un acuerdo de 10 años para transmitir juegos de PC creados por Xbox en su plataforma, así como títulos de Activision Blizzard después de que se cierre la adquisición. Si bien aún es temprano para el segmento emergente de la nube en los juegos, esta nueva asociación combinada con nuestros otros compromisos recientes hará que los juegos más populares estén disponibles en más servicios de transmisión de juegos en la nube de lo que son hoy.
Microsoft confía en que la adquisición de Activision Blizzard acabe cerrándose, y aunque ya comienza a haber dudas entre los jugadores, todos soñamos con que finalmente acabe en buen puerto. Ya sabéis que si queréis estar informados sobre toda la actualidad de los videojuegos y sobre todos los movimientos en base a esta compra, no dudéis en estar atentos en SomosXbox.