Se viene hablando mucho sobre las deficiencias en el márketing de Microsoft con la división gaming de Xbox. Esta es una visión generalizada que se extiende, no solo en España, donde desde los tiempos de Xbox 360 se ha notado un descenso en inversión y actividad, sino también en otros países. Y es que los de Phil Spencer tienen una manera muy particular de ejecutar sus planes de promoción, más ligados últimamente a lo social que a lo puramente publicitario.
Eso sí, la marca no se pierde un evento, ya sea presencial o digital, y también aprovecha para hacer los suyos propios en forma de «FanFest» y «Showcase» cada cierto tiempo. Y si bien esto ayuda a que los fans conecten con la marca y conozcan mejor a la plana mayor de la compañía, siempre muy cercana, choca frontalmente con lo que hacen otros estudios y editoras, que es un márketing de producto más agresivo con campañas publicitarias en televisión, vehículos y zonas públicas.

Promoción de SONY con God of War: Ragnarök
La campaña de Redfall se deja ver en el subsuelo de Sydney
Dentro del calendario de lanzamientos para Xbox del primer semestre, hemos tenido títulos como Hi-Fi RUSH, Age of Empires II: Definitive Edition o Minecraft Legends, que van a acompañar al más importante de este periodo, y ese no es otro que Redfall, del que ya os hemos ofrecido nuestras primeras impresiones y muy pronto nuestro análisis al completo.
Mientras llega el 2 de mayo, que es la fecha final en la que se producirá el lanzamiento de Redfall, y a escasos días de la misma, el despliegue marketiniano de Microsoft ha sorprendido a los viandantes de Sydney, dejándose ver en las paredes y escaleras del metro. El juego de Arkane Austin y Bethesda Softworks (Xbox Game Studios) se está promocionando de esta forma en dicha ciudad, como podéis ver en las siguientes fotografías que fueron tomadas por un fan el pasado fin de semana.
Redfall llegará a Xbox y PC el próximo 2 de mayo ofreciendo una experiencia llena de matices entre lo cotidiano y lo extraordinario. Desde el antes bullicioso centro de la ciudad y el bosque embrujado hasta el maltrecho paseo marítimo, en su mundo abierto lucharás para atravesar destacamentos sectarios y espacios psíquicos sobrenaturales mientras reúnes las piezas de sus múltiples misterios. Por supuesto, estará disponible desde el primer día en el catálogo de Xbox Game Pass.