Pese a que parecía que Microsoft iba a mantenerse al margen de la pugna por la hegemonía en la Realidad Virtual, dada su apuesta por la Realidad Aumentada con Hololens, en la convención que estos días está ofreciendo Microsoft, se ha dado a conocer su implicación con esta nueva tendencia. Microsoft ha presentado su propuesta para dar cobertura a la Realidad Virtual, algo que ahora mismo se centrará en Windows 10 pero que puede incentivar creencias en que este movimiento puede afectar también al futuro de Xbox, dado el desarrollo de Project Scorpio.
Conocida es la buena relación de Microsoft con Oculus, no obstante, con Windows 10 Creators Update, el mercado de modelos para la VR tendrá un nuevo candidato u opción, el que ha presentado Microsoft. Este está vinculado a fabricantes como ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo, buscando competir con marcas como Sony y Samsung en su propuesta para la Realidad Virtual. Según se ha dado a conocer, este dispositivo rondaría los 299 dólares, un precio más que asequible dadas las duras condiciones que se exponen en este mercado actualmente. Claro que luego cada uno de los fabricantes, libres de hacer más productos, podrán exponer diferentes alternativas.
Muchas dudas pueden surgir, dadas la reciente experiencia de la competencia, pero también hay esperanza dadas las circunstancias, ya que Samsung ofrece un dispositivo bastante económico en este ámbito. Ahora bien, por ahora, la implicación de Microsoft en la Realidad Virtual parece dirigida a Windows 10, donde la relación con Oculus siempre ha servido para vincular el futuro de Xbox con la Realidad Virtual vía Scorpio.
Es una jugada que afecta a varias bandas, sin ser un producto desarrollado por Microsoft, el acuerdo alcanzado con esos fabricantes es lo que hace pensar que Microsoft también quiere apostar por la Realidad Virtual, aunque ahora lo hace solo para Windows 10. Esperaremos informaciones que determinen cual es la vinculación que tienen planeada para Project Scorpio, una consola que se está confeccionando para ofrecer una experiencia de Realidad Virtual acorde a los cánones establecidos por Oculus y HTC.