En Microsoft son plenamente conscientes de que tienen una gran base de jugadores lograda principalmente durante la pasada generación, sin embargo una gran parte de ellos, ya sea por un motivo u otro, aún no se ha decidido a dar el salto a Xbox One. Precisamente por ello, la empresa norteamericana ha dado un giro importante en su política con Xbox One desde que la consola fuese lanzada al mercado. Ese giro quedará consagrado desde este mismo otoño.
Y es que el próximo 12 de noviembre no solo nos llegará la nueva interfaz basada en Windows 10 que hará de Xbox One una consola mucho más veloz y eficiente, sino que a los juegos exclusivos que ya posee la consola se unirán otros próximamente como Quantum Break, Rise of the Tomb Raider o Scalebound. Pero sobre todo, el esperadísimo regreso del Jefe Maestro con el lanzamiento de Halo 5: Guardians y la retrocompatibilidad con Xbox 360 son los principales reclamos para esa base de jugadores que aún no han sido convencidos para pasarse a Xbox One.
Así lo ha expresado el propio Aaron Greenber, responsable de ventas de Xbox, en la misma entrevista ofrecida a GameSpot de la que ya os hemos hablado: «Ya sea porque han estado esperando por ver de verdad a Halo en la nueva generación con Halo 5 o porque han estado esperando soluciones para la retrocompatibilidad, esperamos ver una migración bastante masiva de nuestros usuarios durante las próximas fiestas.» Haciendo referencia a todos los jugadores de Xbox 360, «Hay decenas de millones de usuarios que están ahí fuera que todavía están jugando en Xbox 360, y que están a la espera del momento y la razón correcta para migrar a Xbox One.»
Habrá que esperar a las próximas navidades para ver cómo terminan resultando los números. Pero lo cierto es que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador, y que poco se puede reprochar a la compañía por sus esfuerzos realizados durante este último año para realzar la marca Xbox. Si sois de esos usuarios de Xbox 360 que aún no tienen una Xbox One, en nuestro artículo sobre el futuro próximo de la consola de Microsoft podréis encontrar muchos motivos para hacerlo.