Microsoft espera una gran demanda tras el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. La llegada de las consolas de nueva generación de Microsoft tendrá lugar dentro dos semanas, pero parece que las expectativas de la compañía no solo se centran en las ventas que tendrán lugar ese mismo 10 de noviembre, sino también en lo que llegará después.
Hoy mismo Microsoft realizó su conferencia financiera trimestral para inversores y analistas, donde la directora ejecutiva, Satya Nadella, y la directora financiera, Amy Hood, hablaron sobre el negocio de Xbox. Hood deletreó la predicción de Microsoft para el trimestre actual (entre octubre y diciembre) que incluye el lanzamiento de Xbox Series X y S, y la temporada de vacaciones.
Hood mencionó que Microsoft espera una gran demanda tras el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, así como un crecimiento del 40% año tras año en los ingresos de hardware. Esto ayudará a impulsar el crecimiento de los ingresos totales de los juegos entre el 26% y el 29%. Dicho esto, prácticamente confirmó implícitamente que las nuevas consolas se venderán con pérdidas.
En los juegos, esperamos un crecimiento de los ingresos en el rango del 20%. Esperamos una demanda muy fuerte tras el lanzamiento de nuestras consolas Xbox Series X y S de próxima generación que impulsen un crecimiento de los ingresos por hardware con limitaciones de la oferta de aproximadamente el 40%.
También esperamos un impacto negativo en el margen bruto de las ventas de consolas este trimestre, ya que invertimos contra el creciente valor de por vida de la plataforma.
Los ingresos por contenido y servicios de Xbox deberían crecer en el rango de bajo 20%, con una fuerte participación y un impulso continuo en los suscriptores de Game Pass. Como recordatorio, nuestra perspectiva no incluye Zenimax, que todavía esperamos cerrar en la segunda mitad del año fiscal.
Nadella también habló sobre el éxito de Game Pass y la adquisición de Zenimax Media/Bethesda. También expresó su deleite por las primeras críticas y emoción por las próximas Xbox Series X y S.
Ahora a los juegos. El juego es la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento. Tres mil millones de consumidores buscan juegos para el entretenimiento, la comunidad y los logros, y nuestra ambición es empoderar a cada uno de ellos dondequiera que jueguen.
Nuestro servicio Xbox Game Pass tiene más de 15 millones de suscriptores, el contenido diferenciado de calidad es el volante detrás del crecimiento del servicio y la adición de EA Play el próximo mes junto con nuestra espera de la adquisición de Zenimax Media añadirá más de las franquicias icónicas del mundo a más de un centenar de juegos de alta calidad ya disponibles y aumenta materialmente nuestra capacidad de aumentar el contenido.
También estamos transformando la forma en que se distribuyen y juegan los juegos y llegando a nuevos jugadores en dispositivos móviles y tabletas al llevar los juegos en la nube al pase del juego. Por último, estamos encantados con las primeras críticas y la emoción de la Xbox Series S y Xbox Series X, que serán las consolas más asequibles y potentes disponibles.
Xbox Series X y Xbox Series S llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre.