Visto como se encuentra el estado de los mercados de la energía, Microsoft parece estar trabajando con ahínco en ofrecer un mejor consumo con sus consolas. Sin ir más lejos, una de las últimas actualizaciones de Xbox Series X|S supuso una renovación bastante importante en el menú de ahorro de energía, y ahora parece que los de Redmond estarían trabajando en un modo gráfico de bajo consumo en Xbox.
Esta información ha sido descubierta por Windows Central, que ha señalado que una encuesta realizada a los integrantes de Xbox Insider preguntaba a los usuarios sobre incluir un modo gráfico de bajo consumo en Xbox Series X|S, con la intención de reducir la velocidad de fotogramas, la resolución o el nivel de detalle, a cambio de ofrecer un consumo de energía más controlado.

Fuente: WindowsCentral
Microsoft está explorando un modo gráfico de bajo consumo en Xbox Series X|S para ahorrar en la factura de la luz
Como se señala desde el medio citado, al tratarse de una encuesta no hablamos de que Microsoft ya se encuentre trabajando en este posible modo gráfico de bajo consumo en Xbox Series X|S, sino que están explorando opciones que les encajen a los usuarios con la intención de su factura de la luz no les juegue malas pasadas debido a las horas que puedan pasar frente a su consola.
De hecho, la encuesta pregunta a los usuarios sobre su pensamiento respecto al consumo de energía, y si les gustaría contar con la posibilidad de ahorrar en la factura de la luz con un modo ahorro de energía, así como el posible nombre que se le debería dar a dicho nombre.
Por ahora, parece que esto tan solo se trata de una idea a madurar por parte de Microsoft, pero si los usuarios responden de forma positiva, no sería de extrañar que finalmente los de Redmond trabajasen en un modo gráfico que nos ofrezca un desempeño algo peor pero que nos ayude a ahorrar a final de mes en nuestra factura.