Call of Duty: Black Ops 6 ha sido un éxito, pero es un éxito heredado de un desarrollo previo a la compra de Activision. Ahora, quiere implicarse en el futuro de Call of Duty y establece un nuevo comité buscando poder establecer las rutas viables para desarrollar los próximos juegos. Al menos, es lo que se extrae de un post publicado por @TheGhostOfHope en el que se desvela este plan estratégico de Microsoft. Un plan que mira a futuro, sabiendo que en este comité participarán los diferentes estudios que están implicados en la franquicia.
Según explica este informante, Microsoft habría creado un nuevo comité bajo Activision para supervisar el desarrollo de la franquicia Call of Duty. Este comité tendría el objetivo de controlar las «características» y «sistemas» a nivel de franquicia, con el propósito de poder ahondar en nuevas ideas. Con ello, parecen querer tomar decisiones sobre innovaciones como el Omnimovement, una de las nuevas características que suenan para la franquicia, para que estudios como Infinity Ward o Treyarch, tomen las necesarias decisiones.
Microsoft establece un nuevo comité con la vista puesta en el futuro de Call of Duty
Entre los aspectos que parecen estar en liza, encontramos que se está ahondando en cómo innovar en el desarrollo de m mapas, modos de juego y elementos de narrativa. Los estudios han recibido instrucciones de no innovar en áreas como la interfaz de usuario (UI), el sistema de prestigio y ciertas características de juego. En su lugar, se les ha pedido que centren su creatividad en la innovación de mapas, modos de juego y la narrativa. Este enfoque busca canalizar la creatividad de los desarrolladores hacia aspectos del juego que pueden ofrecer una experiencia más rica y variada para los jugadores.
Todo esto busca un cambio en la estrategia de desarrollo, donde se refleja el deseo de Microsoft de mantener una coherencia en las características y sistemas fundamentales de la franquicia, mientras permite que los estudios individuales aporten su creatividad en áreas específicas. Al centralizar el control de ciertas características, Microsoft espera evitar inconsistencias y mejorar la cohesión general de la franquicia. Y es que hablamos de una licencia que puede definirse como la gallina de los huevos de oro, al nivel del movimiento realizado con Minecraft tiempo atrás.
Asegurar el futuro de Call of Duty es la prioridad, y la creación de este comité y el nuevo enfoque en la innovación podrían tener un impacto significativo en el futuro de Call of Duty. Al permitir que los estudios se concentren en la creación de mapas, modos y narrativas innovadoras, Microsoft busca mantener la frescura y relevancia de la franquicia, mientras asegura que las características y sistemas clave se mantengan consistentes y de alta calidad.
A día de hoy, todavía estamos con la resaca del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, que ha logrado mantener sus registros sumando el impacto que ha generado ser el primer juego de la franquicia que llega directamente a Game Pass. Ahora, respaldado por este éxito, se espera que pueda recibir galardones que lo consagren dentro de su apuesta para futuro. El rey de los juegos multijugador, quiere seguir siéndolo, pese a que la competencia es cada vez más feroz.